Blog con información sobre publicidad y diseño

La historia de la publicidad

Hola chavos, aquí les dejo el link del sitio donde pueden leer sobre la historia de la publicidad (En caso de que el link no sirva pueden copiar y pegar en su navegador la siguiente dirección http://espanolsinfronteras.com/LenguaCastellana-RD04-Com.LaPublicidad01-HistoriadelaPublicidad.htm#INTRODUCCI%C3%93N). Espero sus comentarios en esta entrada y vayan tomando sus notas para que en la siguiente sesión podamos hablar sobre este tema.

Atención: Sus comentarios deben estar en la entrada correcta, tener buena ortografía, tratar sobre el tema de la entrada del blog y ser subidos antes del día domingo 14 de agosto a las 12:00 hrs (doce del día). En caso de no cumplir con los requisitos anteriores, los comentarios no serán válidos como parte de su calificación.

35 comentarios

  1. Ma. Leticia Blanco S.

    Ma. Leticia Blanco Suarez (501)
    Hola en esta lectura de la historia de la publicidad me parecio que apesar de muchos estudios no se tiene una fecha exactaa de cuando surge , porque siertamete nos mensiona que se da cuando se empiezan a dar los pergaminos y mas adelante nos menciona que se crean a mediados del siglo 18n y 19 , tiene al go muy interesante porque se dice que solo cuando la sociedad empeso a necesitar de ella solo hacy tubimos que utilizar esta herramienta llamada publicidad en verdad hay muchas personas que mencionan que no es funcional la publicidad pero en un complemento de la misma pára su mayor produccion en conjunto , por eso mismo las empresas se han hecho tan rikas en cuanto a que su productividad a sido demasiada basta y tambien porque con la publicidad a donde menos pensaron que yegaria su producto lo enviaron, a paesar de todo lo que nos mensiona la lectura meseguire quedando con la duda de el comercial de cocacola en donde versalitan unos niños y probocan una especie de reflexion , pero tambien de reconocimiento en cuanto a que la marca es muy buena , en fin pienso que es mas logistica que comercial pero ,,mmm es.. bueno es todo prof.

    agosto 9, 2011 en 7:48 PM

  2. EfraÍn Martinéz Mendoza

    En lo particular para mi la PUBLICIDAD es el boom de las cosas ya que todo lo que nos rodea nos insita a comprar algunas veses inconsientementepero realizamos esas acciones.
    Aparte lo que mas me sorprende y el cual no me habia dado cuenta que lo que vemos en la tele y escuchamos en la radio nos atrapa para comprar lo que pasa en esos momentos.
    Lo que pasa en el siglo XX es muy espectacular ya que surge la (television,agencias de publicidad,estudios de mercado) a finales del siglo surge el INTERNET.

    agosto 12, 2011 en 1:43 PM

  3. Jesus Hdz

    Hernandez Montes de Oca Juán Jesús, Grupo 504

    Pienso que en verdad la publicidad es tan importante que ha logrado vender sus productos y un status de la marca y es tanto su influencia que nosotros como clientes compremos y hasta cierto punto con la propaganda desarrollemos ideas que ni siquiera nos pasaban por la mente, ideas que ya creemos que son verdaderas solo porque lo vemos en un comercial o en un papel. Me gustó mucho como se preparó el diseñador para crear la publicidad de “Chanel” ya que nosotros como diseñadores tenemos que conocer lo que creamos ya sea desde el modelo hasta en que lo vamos a imprimir. Las frases son muy buenas desde su concepto y también motivadoras, algunas causan risa pero es muy cierto lo que dice.

    agosto 12, 2011 en 4:40 PM

  4. claudia nava

    NAVA CLAUDIA 504
    ¡Órale! El comienzo de la publicidad sí que esta algo largo pero si es muy interesante conocer y saber conque propósito se creó, bueno en realidad ya existía solo la nombraron “PUBLICIDAD” y en algunos años después la hicieron Profesión, me gustó mucho de “El reclamo oral” en donde dice que los Pregoneros de la edad estaban al servicio de su rey , En la lectura se menciona que la PUBLICIDAD MODERNA, a me gusta mucho los carteles y pienso que es muy cierto siempre hay un estilo para cada época e igual en la forma de transmitir mensajes por medio de la publicidad, y los videos son interesantes me gusto el de Coca- Cola.

    agosto 12, 2011 en 5:42 PM

  5. Carlos Silva 502

    Carlos Silva 502

    La publicidad es un tema controversial ya que varios dicen o decían que la publicidad surge como un medio de cambio cultural y social tal vez si lo sea pero, como se ha visto y analizado la publicidad es un acto que nos lleva a la acción de comprar un producto es por eso que, anteriormente se confundían, la publicidad en si anteriormente era hablada o se daba a conocer mediante mímica ya que había un gran índice de analfabetismo, es por eso de que se sugirió el uso de un gráfico, como se mencionó tal vez era el antecesor de la señalética pero para mí no es exactamente eso ya que quien dijo que solamente ese símbolo era sencillo, o tal vez el que lo realizo obtuvo un buen resultado y con el simple de echo de persuadir a la gente el vendedor obtenía un apoyo publicitario(persuasivo que le ayudo a promover su producto).
    Esta persuasión se comenzó a extender a partir del siglo XVll y XVlll por medio de periódicos, revistas, cartel y con un diseño más concreto; comenzaba a ser más analista la publicidad se enfocaban más en la imagen, del producto para que asi se viese más con diseño y jerarquía y por supuesto con concepto del mercado. Un estudio de mercado es aquel que basa todo su interés a la sociedad a la que va ir dirigida o dirigido su producto, después de este proceso se comienza con unas pruebas o bocetos y por fin sale por un medio.
    El entretenimiento surge en el siglo XX así la publicidad comenzó a ser parte de nuestra vida cotidiana, en este caso comenzó la globalización de la publicidad ya que se comienzan a unir, es sino hasta el siglo XXl se comienzan a juntar muchos estos medio de comunicación como se mencionó para mi es cierto ya que estos mencionan a ser uno solo como en el principio.
    Frases que me convencieron
    «En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego».
    Roberto Serra
    La publicidad surge los ganadores no son los mejores sino los diseñadores o agentes publicitarios
    «El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas».
    Philip Kotler
    Una batalla se gana con más fundamentos en este caso las armas son la publicidad para elevar el número de ventas
    «Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse».
    Mary Lou Cook
    Los caminos se abren solo falta un solo movimiento que tengas ganas de tomarlo}
    La marca
    BOCK-DAMM – UNA MARCA QUE HIZO HISTORIA
    Bock-Damm es la variedad de cerveza Negra estilo Munich de Damm y una de las marcas más antiguas de la compañía cervecera, data de 1888
    El secreto de tan alta satisfacción femenina parece estar en el intenso sabor a malta tostada de Bock-Damm, con un toque final de regaliz, sin el excesivo amargor propio de otras cervezas de su categoría y con un final vagamente dulce. La marca observó que este sabor peculiar agradaba sobre todo a las mujeres y la publicidad no hizo sino reflejar este hecho.
    Lo que se me hiso interesante fue que un simple cartel haya echo de su gran fama de esta marca, ya representaba un buen concepto feminista, lo más interesante es que retoman estos carteles como publicidad actual o renovada ya que los dan como regalo en la compra de nuevos productos,, si se confunde un poco con promoción ya que si fuera estable el producto si sería este concepto pero como se da a conocer una línea nueva de producto es por eso que se usa como publicidad por que da a conocer. Es así como la tele, radio, el internet etc. nos invaden día a día (haciendo uso de nuestros sentidos).

    agosto 12, 2011 en 7:22 PM

  6. la historia de la publicidad es muy larga! pero es en base el trabajo como diseñadores graficos o el nacimiento de lo que nosotros somos es interesante como al crecer los medios de comunicación las personas son persuadidas de tal modo que lo que se publicita es lo que se hace; es interesante como la moda nos lleba a ser parte de las redes sociales y ellas mismas son quienes a través de nosotros mismos los usuarios
    eh supuesto que es un nuevo medio de publicidad. Para el futuro nos depara algo prometedor un medio de comunicación o un aparato que este aliado con los diversos canales y necesidades que el usuario requiera .

    Soy usuario de twitter aquellos que han usado esta red social nos permiete estar en tiempo real informados acerca de lo que necesitemos los viernes, hay un #FF (friday folow) donde puedes hacer tu recomendación de la semana lo interesante! bucando #ff en tu twiter encontrarás que hay un twet casi cada tres tercios de segundo son muchisimos es usado para que tu recomeniendes a las personas que mejor te caen, o los mejores twets, los mejores lugares y las mejores marcas ahora twiter es un medio para la PUBLICIDAD! pues aunque es meramente informativo al principio tu puedes entrar a ese twiter( espacio) donde encuentres directamente al usuario,empresa o marca que llamo tu atencion en #FF hoy por ejemplo eh encontrado:

    LAS CHICAS LOCAS
    @laschicaslocas(en twitter)

    Las Chicas Locas is a full service restaurant, lounge and tequila specialty bar located in Chelsea. Call 212.337.8301 to book a party or reservation.

    http://LCLNY.com
    Twitter page

    ( una chica estadounidense hizo hoy su @FF para @laschicaslocas ya que segun ella la paso de pelos ayer!)

    interesante!!!!!!!

    agosto 12, 2011 en 8:32 PM

  7. cecilia ramirez torres 502

    la publicidad creo que es un concepto de suma importancia por muchas cosas empezando por que ha ayudado al crecimiento del país, a la económia de los negocios entre otras cosas más.
    para mi forma de pensar gracias al avance de la tecnología la publicidad a tenido una mejor forma de desarrollarse en todos los hambitos para que pueda ser mejor dijerida por el público y asi todos podamos salir beneficiados.
    al mismo tiempo creo que la publicidad surgio en base a las necesidades de las personas en todos los aspectos tanto económico, politico, etc. cada dia se van abriendo mas canales de publicidad para que a la vez permita llegar al mensaje no solo a un medio si no a otras direcciones para que de alguna manera pueda atraer a personas y pueda cumplir su objetivo que es la compra.

    agosto 12, 2011 en 10:47 PM

  8. Ana Karen López Velázquez

    Me parecio algo complicado poder diferenciar algunos conceptos vistos en clase, el concepto de publicidad es muy parecido al de propaganda, como dice el profe son como hermanas gemelas, sin embargo no son del todo iguales ya que la finalidad de la publicidad es comercial y la de la propaganda es más, como un cambio en nuestra forma de ver las cosas, un claro ejemplo de esto son las campañas políticas que tapizan gran parte de la ciudad y que buscan un cambio en nuestra forma de verlos, en verdad no sé si este tipo de propaganda sirva en verdad con su objetivo, lo único que sé, es que algo seguro es que contaminan nuestro medio ambiente. pero es muy interesante ver la diferencia entre estos conceptos así como los de promocion y oferta, ya que todos estos terminos van de la mano para poder hacer un buen trabajo por parte de nosotros los diseñadores. La oferta es la cantidad de productos que los productores o fabricantes de cierta empresa estan dispuestos a ofrecer al público, por ejemplo coca tiene muchas presentaciones de sus productos y a los que venden sus productos, les dejan cierta cantidad de ellos, para que estos puedan venderse, Todos, sin excepción alguna van de la mano, asi como el mercado meta al que van dirigidos. Me parece interesante saber como funciona cada uno de estos terminos para poder llegar a un buen resultado.
    LÓPEZ VELÁZQUEZ ANA KAREN 501

    agosto 13, 2011 en 5:12 PM

  9. Elisa Quintero Martinez 502

    Si bien se dijo que la publicidad quizas tuvo sus origenes desde Grecia y Roma, pero tambien se dice que desde que el mundo va evolucionando se fueron dando las diferentes formas informar, comenzando por los heraldos postreriormente los pregoneros pero no solo la sociedad, la economia y el pais han ido avanzando si no que tambien la publicidad, si no que tambien apartir de la segunda guerra mundial es cuando se da la mayor importancia la publicidad como medio de comunicacion.
    Ha do evolucionando hasta el grado de comenzar ha utilizar diferentes palabras, el marketing, que es el mercado al cal se va a vendet en el cual las empresesas se involucran para poder vender su producto, si bien yo coincido en lo que dice la lectura la publicidad está unida a la historia, está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural.

    El fin de la publicidad es persuadir y comunicar, es influir sobre el comportamiento de las personas, la publicidad es mas bien el poder para lograr en las personas que se logre tomar deciciones sobre un producto o servicio, es como entrar en la mente del comprador para logar un objetivo y asi cumplir las espectativas y saber si realmente la publicidad funciono para la empresa.

    agosto 13, 2011 en 9:02 PM

  10. 504 miranda arzate jose alberto

    Entonces la publicidad ha existido desde siempre? se podria decir que es como un método para comunicar al los consumidores los productos.
    Creo que las empresas juegan un gran roll en este tema porque gracias a este método logran dar a conocer sus productos, en la lectura menciinaba algo de reclamo;se podria desir que son tipos de publicidad la oral y la escrita.Con la revolucion industrial mejoro la públicidad al mejorar todo los medios donde se transmitian los mensajes.
    La publicidad es mas bien una estrategia no una profeción porque esta ayuda a que los productos se promocionen bueno eso creo.
    La lectura decia que el cartel es el mas común o el representante de la públicidad pero digo que todo folleto o medio impreso juega un roll importante en esto de la públicidad el cartel aunque sea el mas sencillo no significa que sea el mas efectivivoasi mismo el medio que es la radio todo medio tiene sus partes negativas y positivas,la que si pienso que impacto fue la tv. ya que casi todo el público en general tiene un contacto común con este medio.
    En cuestion de pagos creo que se tiene que pagar por un trabajo bien empleado que por uno mediocre eso es algo lógico al igual que el tiempo porque es la dedicacion que se le pone al los proyectos.
    Este sr. su frase esta chida «La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos» porque quiere decir que se esta transmitiendo o comunicando lo que quieren que entienda el público o consumidores.bueno eso es lo que pienso.

    agosto 13, 2011 en 9:24 PM

  11. karina angeles guadarrama peralta 502

    hola profe por si las dudas vulevo a dejar mi comentario
    acerca del artículo que dejo leer y por lo que yo pude entender es una forma de dar a conocer algo que se esta lanzando al mercado para que el público al que va dirigido lo conosca y asu vez alla relacines comerciales, además de que la publicidad a idi evolucionando paulatinamente ya que en epocas pasadas la forma de dar a conocer era por medio de pregoneros y ahora esas cosas se han sustituido por los medios de comunicación que facilitan mas a persuadir al público llegando a comprar el producto o simplemente converserte de sus beneficios, por ultimo yo pienso que la publicidad poco a poco va ir avansando más y a su vez facilitara las cosas. GUADARRAMA PERALTA KARINA ANGELES 502

    agosto 13, 2011 en 9:55 PM

  12. Aldo garcía

    creo que la publicidad es muy indispensable para el manejo de marketing
    ya que es una de la herramientas que mas apoya el marketing
    ya que puede promover la demanda de una empresa, desde un comerciante un fabricantes y empresarios la han utilizado ya que es uno de los instrumentos mas económicos que se puede utilizar.
    la publicidad de empezó a utilizar desde los mundos feudales y antiguos y empezaron siendo gritos reclamando lo que les interesaba dar a conocer en los mercados locales como eran las primeras tiendas y ferias anuales
    después esto se implemento al periódicos haciendo que aumentaran los lectores
    esto creció gracias a la competencia y al desarrollo de económico en general

    agosto 14, 2011 en 12:19 AM

  13. aleccz

    Leído y explicado en clase el tema de HISTORIA DE LA PUBLICIDAD, me quedo con la idea, y dejo el comentario de que a principios de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD, como tal, surgio la necesidad primero de comunicarse como sociedad, no obstante la de informar, pero como tal en la prehistoria, por así decirlo,no se le conocia como PUBLICIDAD,ya conociendo el término de éste,si no que fue la pauta y a través del tiempo fue evolucionando y tomando forma como tal,con ayuda claro de sus antescedentes, precursores y pioneros de esta rama de la mercadotécnia,sus primeros diseños impresos, sus primeros medios por los cuales se daba a conocer,etc.
    Actualmente podria mencionar que como cita la lectura: «Desde sus orígenes hasta hoy, la publicidad ha demostrado ser un medio camaleónico, capaz de adaptarse a los ámbitos más complejos y a avatares históricos de toda índole que han marcado el desarrollo de nuestra civilización, de nuestra sociedad y de nuestro modelo económico. Siempre ha estado ahí, de un modo o de otro, acompañándonos y procurando dar respuesta a necesidades de comunicación muy específicas.», creo yo que aqui podria resumir mi comentario, la publicidad a pesar del tiempo que pase, las tecnologia de comunicación que surgan, el nivel económico y social, tiene la facilidad de acoplarse y de ir a la par con el ritmo de vida, dejando como paréntesis, el buen uso que se le de y la eficacia con que se maneje para que tenga un buen resultado.

    agosto 14, 2011 en 8:57 AM

  14. Eduardo Olivos Dominguez 503

    La publicidad ha ido cambiando desde la epoca medieval, desde los pregoneros que gritaban las noticias mas relevantes y más de los mercados o productos a vender hasta los carteles, más estilizados, con una imagen y un fin en común q todos los vieran; colocados a las afueras de negocios o de las calles principales de la ciudad, era su propósito ser vistos y que llamen la atención para que convenciera al cliente de lo que estaba anunciando y fuera a adquirirlo; después llego lo que es la prensa, medio por el cual se aunciaban más las empresas de cualquier tipo de producto; pero despues llego lo que era la radio, llegando a todos los hogares del mundo, despues el cine con el movimiento de sus imagenes creando asi algo más espectacular que la radio y por último la televisión, que revolucionó todo lo que se habia conocido antes; aunque ahora hay algo nuevo lo que es el internet, q van en competencia con la televisión. La publicidad tiene muchos caminos a seguir, solo que fueron encontrando nuevos caminos o atajjos para una mejor inversion y por su puesto su crecimiento, a lo cual si no hubiera habido personas q diera nombre y fama a las empresas para crear la publicidad al dia de hoy no seria lo mismo que estamos viviendo con la publicidad y estariamos muy atras en ese aspecto.

    agosto 14, 2011 en 9:47 AM

  15. Pérez, Ricardo 504

    Me parece que la lectura es bastante interesante por que nos habla acerca de los principios de la publicidad y es importante saber cómo es que ha evolucionado desde los tiempos feudales cuando la publicidad se realizaba de forma oral asta como va naciendo una herramienta que a mi pareces es fundamental, que es el cartel, el ejemplo que maneja sobre la cerveza Bock-Damm que efectivamente como lo marca la lectura es una marca que hizo historia, la forma en como manejo su publicidad me parece es increíble, ya que para mí, son las bases de lo que hoy conocemos como publicidad. Todos los elementos que utilizo; el usar imágenes (como lo maneja en la lectura) «revival» para después ponerlas en los imanes y manejarlas como coleccionables por su aspecto de edición limitada es algo espectacular.
    Obviamente otro aspecto fundamental en la publicidad es la invención de la prensa proveniente de la imprenta. Ya que sin ella no se hubiera podido tener esa gran evolución en el aspecto de los medios impresos, con lo cual se pudo hacer una mejor difusión de la información deseada. Después de esto me parece que el hacer publicidad en radio también fue un aspecto evolutivo importante en la publicidad que a mi forma de ver las cosas era regresar un poquito a las épocas feudales donde la publicidad era oral, pero esta vez por la radio la publicidad en forma oral llegaría a más personas no solo a unas cuantas. Y finalmente el aspecto que maneja del cine a la televisión en cuanto a mostrar lo que yo considero como los primeros comerciales es un paso agigantado siendo esta la base fundamental de la publicidad junto con los carteles en mi forma de ver las cosas. Y es verdad lo que maneja la lectura, es increíble ver cómo es que la publicidad siempre ha estado presente a través de las épocas.

    agosto 14, 2011 en 10:28 AM

  16. yadira lizbeth lopez otega 501

    La publicidad sin duda alguna es una herramienta indispensable del marketing que nos permite comunicar y vender un producto o un servicio de una empresa a través de varios métodos .Es increíble que un simple grafiti nos ayude a dar publicidad, la publicidad siempre va a estar ligada con un mercado que este tiene entre si a proveedores, comerciantes, para así poder llegar a su publico meta.
    existen muchas formas para dar a conocer la publicad y estas comenzaron en el invento de la imprenta como lo son carteles, folletos, y el grafiti (entre otros). estos son algunos medios en el cual podemos dar a conocer la publicidad.
    En general la publicidad nos permite dar a conocer un beneficio al publico o al mercado para así obtener ganancias para la empresa y que el publico quede satisfecho.

    agosto 14, 2011 en 11:07 AM

  17. El concepto de publicidad queda totalmente claro, el desarrollo del mismo por todo su paso por la historia, el mundo antiguo, sus primeros paso, marcan el porque de la comunicación, desde varios siglos atrás el ser humano buscaba esa necesidad y como todo tubo que sufrir varios cambios tanto buenos como malos.

    Las necesidades, el sistema económico, los medios impresos, los medios publicitarios así como los medios de comunicación, tuvieron que ver en su desarrollo. Las agencias de publicidad forjaron las bases como el aumento de producción, el desarrollo de los medios así como la perfección de la disciplina publicitaria.

    Las necesidades, el desarrollo técnico y la transmisión de mensajes por los diferentes medios hizo que se generara más consumo en los productos publicitados, no en todos, dependiendo el modo en que se publicitaron, la agencia, el largo alcance que tenía el mensaje, y el sistema económico empleado para el mismo.
    Gracias a todo esto los medios han ido evolucionando pero no se han quedado atrás, en cualquier medio se encuentran diferentes propuestas tanto graficas, como auditivas, considerándolas en otro aspecto estéticas.

    En mi punto de vista e quedo con esta definición «La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos». Philip Kotler ellos mismos forman la publicidad y los publicitas con todo su desarrollo se tienen que acoplar a esas necesidades para generar propuestas que vendan dejando fuera las fantasías publicitarias.
    JOSUE MUNGUIA TEMAHUAY 502

    agosto 14, 2011 en 11:08 AM

  18. MARIA EUGENIA GONZÁLEZ RAMOS- 502

    La publicidad es un medio en el cual se ha originado desde la prehistoria hasta nuestra actualidad, el cual se utiliza como una forma de expresión, antes en la prehistoria utilizaban desde los papiros hasta en la actualidad como lo son en la televisión, en los flyers para comunicar algo.
    Tanto para tener libertad de expresión, protestar y vender productos se va desarrollando con el paso del tiempo más y más la publicidad, bajan el precio de los periódicos, al hacerlo ven que cada vez hay más lectores y por lo tanto se crea como una profesión cada vez hay más publicistas anunciantes, los cuales se encargan de llevar un mensaje determinado para cierto tipo de público.
    Se tratan de organizar campañas, para que este medio que es la publicidad cada vez tenga más extensión en todo el mundo. También nos habla de marcas que se convirtieron en las primeras marcas nacionales, esta compañía utilizaba carteles para poder decir lo que contiene el producto.
    También nos habla sobre los carteles estos contenían publicidad religiosa, política y de espectáculos se dice que antes los primeros carteles eran algo malos, debido a que no se contaba con demasiadas tecnologías como ahora, se trata de hacer que comuniquen más con colores letras grandes y con imágenes para que resalten y llamen la atención del público.
    Se crea lo que es la imprenta, esto da seguimiento a que desaparezcan un poco los carteles y que haya más avance de tecnología, se crean lo que son los flyers, los periódicos, se realiza demasiada publicidad llamativa sobre aparatos de cocina, bicis, cámaras, etc. para que viendo en la publicidad como se utilizaban que uso daban las comprara más fácilmente.
    Se va creando más información y se logra llamar más la atención de público creando más diseños y rompiendo la forma regular de cada uno de los medios publicitarios, ahora son irregulares más diseñados consiguiendo captar más la información del público, se crean las revistas con demasiado contenido para que los lectores tuvieran en sus manos un ejemplar llamativo.
    Se da a conocer lo que es la radio que en esta daban a conocer en forma cantada los productos de cada empresa y poder obtener así más seguidores de ella.
    Aparece la televisión a color y esta da a conocer cada vez con más detalle la publicidad, por medio de imágenes a color letras y cosas más llamativas, creando cierta atractividad y entretenimiento para que las personas conocieran ahora los productos por medio de una pantalla.
    Cada vez aparecen más lectores, más anunciantes, más diseños, mas detalles sobre lo que era un medio publicitario se evoluciona más, hasta llegar a conocer los anuncios mas brillantes como los menos destacados, así como las funciones de la publicidad, el negocio publicitario, queriendo dar así a conocer lo que es la publicidad.

    agosto 14, 2011 en 11:20 AM

  19. Ruben Antonio Merchant Hernández grupo 502

    Yo creo que la publicidad ha como tal no ha existido desde tiempos remotos, sino es la necesidad de comunicar a las personas por medio de algún medio entendible, razonable e importante de las personas. Para mi la publicidad inicio desde que las personas o los comercios tenían la necesidad de vender sus productos a varios mercados y así extenderse, desde la revolución industrial que empezaron las creaciones de maquinas, medios de transporte, medios de comunicación y los grandes avances tecnológicos han ayudado a que la publicidad se expanda y asi se pueda persuadir con mayor eficacia al consumidor.

    RUBEN ANTONIO MERCHANT HERNÁNDEZ
    GRUPO 502

    agosto 14, 2011 en 11:35 AM

  20. Claudia Marissa Bolaños Mejía

    Creo que dentro de la publicidad hay varios puntos super importantes pero en mi punto de vista hay dos que, creo yo, son los mas importantes y que hicieron crecer a la publicidad en la historia y son; la imprenta, ya que esta dio un paso muy grande en sus inicios ya que dió paso a grandes cosas como el periodico, revistas, libros, etc, que son cosas que aun en nuestros días sonmuy importantes y que no tan facil pueden desaparecer. Y el internet que para mi es el mas importante en estos días, porque en él podemos encontrar todo, desde cosas que podemos ver en la televisión, podemos leer en un periodico o revista, o hasta escuchar un spot, la web de alguna estación de radio o algun blog. Este último (el internet) ha dado paso a grandes cosas y a que varias empresas crescan no solo nacionalmente sino internacional.

    agosto 14, 2011 en 11:39 AM

  21. Esta entrada se ha cerrado

    agosto 14, 2011 en 12:05 PM

  22. francisco valencia 501

    Desde mi punto de vista creo que la publicidad es una muy buena manera de hacer conocido un producto o ideas según lo que quiera dar a conocer,me gusta la manera tan diversa que ofrece la publicidad en sus diferentes tipos de medios de propagación,hace que esta sea una buena manera de dar a conocer tus ideas o productos.
    Pensé que la publicidad era algo que tenia apenas unos cuantos años pero me di cuenta que no es así lo que hace pensar que los humanos desde la necesidad de comunicarnos hemos creado diferentes medios de comunicación y de propagación de estos mismos.

    agosto 14, 2011 en 12:29 PM

    • Hola Francisco; comentario no aprobado (fuera de tiempo)

      agosto 17, 2011 en 10:14 AM

  23. CLAUDIA MATEO

    Lo que puedo destacar de esta lectura es que el contexto principal de la puclicidad es el mercado, la cual está unida a la historia, está presente como resultado de la evolución económica, comercial, técnica y financiera e, inevitablemente, a lo que va ocurriendo en lo social, ideológico y cultural.
    La esencia de la publicidad es su naturaleza comunicativa y existe desde el momento en que alguien la utilizó para influir sobre la actitud y el comportamiento de otras personas
    Comerciantes, fabricantes y empresarios son los que han promovido la publicidad ya que ellos han sido su principal cliente.

    Ya que si se asume a los distintos puntos de vista, se puede estructurar el recorrido histórico de la publicidad en cuatro etapas: la prehistoria de la publicidad, del Mundo Antiguo al siglo XV; los primeros pasos, del XVI al XVIII; su crecimiento, durante el XIX y hasta la década de los cuarenta; su etapa de desarrollo y perfeccionamiento, desde los años cincuenta hasta la actualidad.
    La pudlicidad es de gran importancia ya que sin publicidad no se podrían dar a conocer los productos que están en venta.

    agosto 14, 2011 en 2:52 PM

  24. Luz del Carmen Casas Ibarra 502

    la historia de la publicidad

    de verdad es interesante la manera en como ha ido evolucionando la publicidad, y como vimos en clase que ha pasado por varias etapas de la historia parallegar a ser lo que hoy en dia conocemos.

    un punto importante vusto en clase fue conocer los antecedentes, pues de ahi partimos no solo para la publicidad, sino para diferentes tipos de comunicacion, como lo fue la identidad corporativa, señaletica, carteles, periodico entre otras mas.

    agosto 14, 2011 en 4:17 PM

  25. cecilia 501

    en la lectura de las historia de la publicidad es importante por que tiene la función de enseñarnos cada tipo de publicidad que encontramos y con cual se puede tener mejor resultado como puede se auditivo y visual ya que son muy importantes.
    ya que la publicidad trabaja la forma de pensar de las personas y como reaccionarían a cada cosas que ven, ya que cada publicidad va dirigida para hombres y mujeres de diferentes edades

    cecilia 501

    agosto 14, 2011 en 5:22 PM

    • Hola Cecilia; comentario no aprobado (fuera de tiempo e informacion inconsistente)

      agosto 17, 2011 en 10:09 AM

  26. JAVO CAMACHO 503

    LA PUBLIDAD HA CREADO GRANDES ESTRATEGIAS DE COMUNICACION COMO GRANDES LOGROS EN INVENCIONES DE MATERIALES PARA PODERLA HACER LLEGAR HASTA LOS RINCONES DEL MUNDO, ME HA DEJADO UN GRAN INPACTO EN CUANTO A CONOCIMIENTO YA QUE DESCONOCIA DE TAL MANERA QUE NO SE ME HACIA TAN IMPORTANTE EN CUANTO A LA EVOLUCION, Y ESTACANDOME EN SOLO COMUNICAR SI NO QUE HAN MEJORADO SUS ESTRATEGIAS MEDIANTE LA PSICOLOGIA Y EN LO VISUAL SIEMPRE SE VA MEJORANDO CON EL TIEMPO YA QUE EL TIPO DE GENTE VA CAMBIANDO Y SE TIENE QUE VER DE QUE MANERA SE LE VA A COMUNICAR UN MENSAJE, DEBIDO A LA GRAN COMPETENCIA DE PUBLICIDAD..

    agosto 24, 2011 en 12:27 AM

    • Hola; comentario no aprobado (está fuera de tiempo y necesito tus datos completos)

      agosto 27, 2011 en 1:49 AM

  27. 501 LÓPEZ VELÁZQUEZ ANA KAREN

    Disculpe profe pero la verdad no encontre el lugar para dejar mi comentario de ética y publicidad, lo vi en la página de inicio, pero no se donde dejarlo. aqui se lo dejo, ojala lo acepte. Gracias!
    La ética en la publicidad me parece un tema muy importante ya que de esta manera esta regulada la informacion que se pone dentro de los anuncios publicitarios. tambien me parece inportante que hay algunas normas o leyes que regulen a la publicidad en el mundo, ya que en cualquier parte del mundo se tienen valores que si en algún momento vemos un anuncio de otro país, no nos vamos a sentir ofendidos del todo, ya que son comunes entre si, aunque cabe mencionar que cambian de acuerdo a la cultura y el contexto en que éstos se publiquen.
    Las normas México y las de cada país son importantes que nosotros como diseñadores las conozcamos porque asi no violamos las leyes y además podemos hacer llegar unbuenmensaje a nuestro público.
    muchas veces no conocemos las leyes que regulan a la publicidad y pr eso algunas veces incurrimos en delitos sin querer. Sin duda alguna muchas veces no analizamos la publicidad que tenemos en nuestro alrededor, pero si la analizamos y ponemos en práctica los códigos éticos q ahora conocemos, nos damos cuenta de que algunos no cumplen al 100 con ellos, pero muchos otros si cumplen, sólo que de alguna manera no los aplican de la mejor forma.
    Considero demasiado importante ponernos a analizar la publicidad con la que tenemos contacto a diario, para de esta manera darnos cuenta de que si en realidad cumplen con el código ético dispuesto por las leyes o lo está violando, todo esto para evitar hacer algo que en realidad no queremos hacer como es violar la ética de la paublicidad.

    agosto 31, 2011 en 5:40 PM

    • Hola Karen; debes revisar correctamente las entradas; en cada una de ellas hay una sección que dice «Deja un comentario» o «Deja una respuesta». Esta es la única vez que te aprobaré un comentario en una entrada incorrecta. Saludos cordiales

      septiembre 14, 2011 en 10:16 AM

  28. alvaro rodriguez calixto

    las agensias de publicidad son una total e indispensable alluda a la publisidad mas que nada al cliente empresarial lla que eccontramos reales conceptos , aplicaciones , creaciones muy inobadoras para llegar al resultado requerido d cada campaña publisitaria requerida y aprobada por llos humanos a los que ban dirijidos y a reabituar ganansias esperadas.

    septiembre 22, 2011 en 11:56 AM

    • Hola Álvaro; comentario no aprobado (fuera de tiempo y exceso de faltas de ortografía)

      septiembre 25, 2011 en 8:47 PM

Replica a alvaro rodriguez calixto Cancelar la respuesta