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El Plan Creativo

La publicidad tiene éxito en el grado en que cumple con su objetivo; por ello es importante plantear de manera adecuada cuál es ese objetivo y cuál será la manera en que se buscará lograrlo. Esta es la finalidad del Plan Creativo, el cual proporciona información y pormenores sobre los anuncios o avisos a desarrollar en una campaña publicitaria.

Es importante considerar que el Plan Creativo está compuesto de tres partes que son: objetivo o propósito, estrategias a utilizar y herramientas a utilizar; y debe redactarse de la manera más clara y específica posible, ya que solo de ese modo se podrá lograr que todas las personas involucradas se comprometan con la idea y el desarrollo de la misma.

A continuación se presenta un ejemplo ficticio de Plan creativo construido a partir de un anuncio de la campaña “Dale la vuelta” de Ciel ® en el cuál se muestran las tres partes de las que está compuesto:

El propósito del anuncio perteneciente a la campaña “Dale la vuelta” de Ciel ® es informar al público sobre las características, modo de uso  y beneficios la nueva botella Eco-flex al mismo tiempo que se comunica el compromiso que la empresa Coca-Cola ® tiene con el medio ambiente y se invita a los consumidores a ser partícipes de ese compromiso buscando y adquiriendo el producto.

En esta anuncio se presentará a la actriz Ana Claudia Talancón comunicando los sencillos pasos que contribuirán a la reutilización de este material que son: elegir la botella Eco-Flex de Ciel, disfrutar de los beneficios de la hidratación, dar la vuelta, taparla de nuevo y depositarla en contenedores exclusivos para PET; inmediatamente después, se mostrará el interés de la empresa por el medio ambiente a través de la frase “nos mueve cuidar al planeta” y se hará la invitación a los consumidores a adquirir el producto a través de las frases “¿y a tí?”, “Ciel, dale la vuelta” y “Descúbrela”.

La popularidad de la actriz Ana Claudia Talancón será una herramienta importante para captar la atención del público; además el desarrollo del anuncio será muy dinámico y apoyado con música de rock ligero para atraer la atención del público jóven, el cuál gracias a su formación educativa y tendencia natural al seguimiento de ideales con el fin de mejorar su entorno tendrá una mejor respuesta hacia el anuncio; de este modo al provocar en ellos una actitud positiva se puede esperar aceptación de la propuesta de la empresa y una mejora en el consumo del producto.”

Ahora veamos el anuncio que se utilizó como referencia para entender cuál es el resultado:

Recordemos que un anuncio puede ser muy llamativo, innovador, creativo, gracioso, etc; incluso es posible que sea recordado por el público, pero si no induce a la compra no está cumpliendo con su objetivo primario.

Finalmente, aquí les dejo una presentación en la cual hay información relativa a la creatividad en la publicidad, algunas recomendaciones para el desarrollo de un Plan Creativo y un ejemplo más para su referencia. Saludos y que tengan buena semana

El Plan Creativo

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Un comentario

  1. gracias!!!!!

    noviembre 24, 2010 en 6:38 PM

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