Blog con información sobre publicidad y diseño

Contacto

Esta es la sección asignada para mantener comunicación; por favor dirijan sus dudas, comentarios, sugerencias y aportaciones a esta página.

29 comentarios

  1. 803- Javier Misael Placido Molina

    Hola profesor pues solo pase a dejar mi comentario acerca de la película “Mary y Max”, en verdad me cautivo y me sentí un poco identificado con la trama de la película, además de que los personajes están bien cuidados y cada uno tiene una esencia, la cual podemos adoptarla como propia, yo pienso que en cuanto a las imágenes y los cambios de tonos en la película, es decir, el color café para la niña y el color gris para el señor fueron puestos con intención de generar mayor atención hacia la película, pienso que el café es un color antiguo y noble, representa humildad, tal como era la pequeña Mary ya que se muestra que se interesa por un desconocido y lo llega a querer tanto que es algo bello, y el color gris porque refleja tristeza, pena frialdad y un poco de ausencia de fuerza y energía tal como es Max, un hombre serio, que refleja emociones y esta aislado de un mundo que lo considera “raro”.
    Sin mas por el momento espero que mi comentario este correcto y le mando un saludo y que tenga un excelente fin de semana saludos!!

    febrero 19, 2011 en 2:19 AM

    • Hola Javier; gracias por tu comentario y una disculpa por no publicar la entrada antes. Te pido que por favor vuelvas a publicar tu comentario en la entrada correspondiente y seguimos en contacto. Saludos cordiales

      febrero 20, 2011 en 11:55 PM

  2. yanet guzmán serrano

    Big Bola es una “ESR”, sí una empresa comprometida con el bienestar de la sociedad, una empresa socialmente responsable, donde el bien común es su principal objetivo, no solo buscan el desarrollo humano y participación social, es la calidad de vida su visión. Desafortunadamente son pocas las empresas ESR, la mayoría solo se interesa en su bien y solo en eso, algunas no se ocupan ni siquiera del bienestar de sus colaboradores, lo cual es preocupante pues hemos dejado a un lado la solidaridad y humanidad que nos identificaba, nos hemos convertido en unos robots insensibles que ignoran las carencias de quienes nos rodean, sin darnos cuenta que con la aportación mas mínima, no solo económica, también moral, podemos crear grandes cambios. Ayudar entonces, debe convertirse en una necesidad humana, en uno de nuestros valores y modo de vida.
    El lema de Big Bola es “la suerte de ayudar”,aunque debemos resaltar que su proyecto no solo se basa en eso, es una empresa transparente que no solo logra sus objetivos empresariales, también brinda beneficios a todos los involucrados.

    YANET GUZMAN SERRANO 803

    febrero 19, 2011 en 8:29 AM

    • karla

      hola buen dia me da ai gusto saber k todavia hai empresas k se preocupan por el bienestar de los demas y yo soi una persona que nececita de su ayuda tengo mi mejor amiga muy grave en el hospital desde hace 9 meses y esta muy grave y su familia es muy pobre y no tiene nadie quien les ayude y pues ya no sabemos a kien recurir la verdad ojala ustedes pudieran comunicarse conmigo la verdad es un caso muy horrible no tienen que comer no trabajan ninguno de los papas de ella por k todo el dia la cuidan en el hospital y pues la gente les da la pokito con lo k puede ayudarles pero la verdad no alcansa para lo k ella nececita en el hospital del seguro ya la kieren sacar por k dicen k no tiene remedio pero lo k pasa es k la atencion es pesima porfavor ayudenos ojala pudieran hacer algo dios los bendiga k tengan buen dia

      marzo 18, 2011 en 5:18 PM

      • Hola Karla; me da mucha pena la situación que me comentas. Lamentablemente este blog es un proyecto escolar universitario para el desarrollo de una clase y yo no tengo niguna relación con las asociaciones o marcas que se mencionan aquí. Espero que pronto encuentres la ayuda que necesita tu amiga. Saludos y suerte

        P.D. Me imagino que leíste la entrada relativa a la Fundación Big Bola, así que te dejo el link de su página para que busques contactarlos. http://www.bigbola.com/fundacionbigbola/

        marzo 22, 2011 en 12:54 AM

  3. La película Max and Mary es un claro ejemplo de cómo la comunicación en este caso escrita puede llegar a cambiar la vida de las personas, en este caso logro cambiar la vida de Max que era un anciano que tenia deficiencias mentales, esto claramente es lo que la comunicación puede lograr logro conectar a dos personas de diferentes continentes y compartir algunas cuestiones culturales que no siempre eran correctas como la parte en la que se preguntan de dónde vienen los bebes.

    La comunicación es un forma una parte muy importante en la raza humana ya que esta permite no solo socializar sino también proporcionar ayuda y conocimiento a las personas de nuestro entorno, esto lo podeos ver claramente en la parte en la que Mary por querer ayudar a su amigo Max con su enfermedad mental logra graduarse y realizar su tesis basándose en la motivación de poder ayudar a su amigo.

    La película es muy buena puesto que demuestra como apear de que estas dos personas nunca tuvieron un acercamiento físico o n contacto cercano lograron crear un vinculo de amistad por medio de la correspondencia.

    febrero 19, 2011 en 6:41 PM

    • Hola Vladimir; gracias por tu comentario y una disculpa por no publicar la entrada antes. Te pido que por favor vuelvas a publicar tu comentario en la entrada correspondiente y seguimos en contacto. Saludos cordiales

      febrero 20, 2011 en 9:17 PM

  4. 802- Aranda Delgado Paola

    Hola maestro espero este muy bien!
    No se a donde se tenia que mandar el comentario de la peli Mary y Max, por lo tanto se lo mando por aquí.
    La película me pareció muy buena, más porque siempre me ha gustado el cine que hace en animación de plastilina o de objetos y como representan las emociones de los personajes, mediante el mismo material en este caso la plastilina o la masa con que se elaboraron los personajes.
    El código lingüístico se presentó mediante la narración de los mismos personajes y del narrador, que explicaba lo que pasaba en la vida de estos; también se vio en la tipografía de las cartas que se mandaban, en los objetos y en los subtítulos del idioma ya que no todos entienden el inglés.
    El código morfológico, como los personajes son todos raros y algunos hasta deformes, se ven muy chistosos así mismo las formas de los elementos cotidianos como las casa, los carros, los animales, etc.
    El código de color, se denota cuando se hablaba de Mary, había colores siempre cálidos entre los rojos, marrones, y algunos fríos como el azul y verde. Cuando se hablaba de la vida de Max, se representaba en blanco y negro, tal vez porque le daba más énfasis a como era su vida, apagada y sin mucho chiste. Pero cuando le mandaba cosas Mary se empezaba a ver un poco de color, como el pompón rojo que le mando y Max se puso en la cabeza.
    Al final deja un buen mensaje o lo que yo comprendí, que primero te quieras a ti mismo ya que nosotros somos primero, y segundo vive tu vida como tú la quieras y no caer en los mismos errores de los que nos rodean sino aprender de ellos y ser mejores.

    febrero 19, 2011 en 8:32 PM

    • Hola Paola; gracias por tu comentario y una disculpa por no publicar la entrada antes. Te pido que por favor vuelvas a publicar tu comentario en la entrada correspondiente y seguimos en contacto. Saludos cordiales

      febrero 20, 2011 en 9:17 PM

  5. yanet guzmán serrano

    Comentario de la película, Mary and Max
    Comunicar es una necesidad por inercia de todo ser humano, en el hombre, inclusive desde que se encuentra en el vientre de su madre, todos tenemos la necesidad de expresarnos , sin embargo esto no quiere decir que todos usemos los mismos métodos, Max al tener que vivir indiferente ante las expresiones humanas crea su traductor de emociones, lo cual es muy interesante pues es parte de un código para entender lo que los demás desean comunicar, clave importante para percatarnos que comunicar no solo es un acto donde el emisor transmite al receptor a través de un canal, descubrimos que hay más que eso, la interpretación puede no ser la que se esperaba, y también nos dimos cuenta que con la facebookmania nos hemos olvidado de las cartas, de los amigos y hemos permitido que unos iconos expresen nuestros sentimientos, ¿de qué se trata?, si el enfermo era Max . . .
    Y aunque la tecnología es parte importante de nuestro desarrollo, no debemos olvidar que somos humanos y comunicarnos es una “necesidad”, y sí podemos usar los iconos para expresarnos, pero nunca dejar a un lado los gestos, las miradas, pues el noventa por ciento de lo que comunicamos no lo hacemos con palabras.
    YANET GUZMAN SERRANO 803

    febrero 20, 2011 en 7:36 PM

    • Hola Yanet; gracias por tu comentario y una disculpa por no publicar la entrada antes. Te pido que por favor vuelvas a publicar tu comentario en la entrada correspondiente. Recuerda colocar el grupo en el título de tu comentario. Saludos y seguimos en contacto.

      febrero 20, 2011 en 9:19 PM

  6. Beatriz M.Campos

    Hola profesor, tocando base x casualidad. Muy importante esfuerzos como el suyo. Me interesó mucho lo de Creatividad para México. Solo que me encantaría trabajar en equipo. Estudié comunicación trabajé un buen y de momento estoy de milusos por la edad de mi mamá. Un abrazo y..pues ya tiré la botella con el mensaje al mar…gracias, beatriz xxx

    abril 2, 2011 en 4:43 PM

    • Hola Beatriz; gracias por tus comentarios. Respecto a lo que me comentas del concurso, te dejo mi dirección de correo electrónico para que podamos platicar mejor y con mayor rapidez (scarbage67@yahoo.com) ya que como habrás notado, tardo un poco en responder por este medio. Saludos cordiales

      abril 5, 2011 en 10:41 PM

  7. Marlene Ramírez González 801

    HOLA PROFE UNA PREGUNTA PARA KA PRIMERA TAREA DEL SEGUNDO PARCIAL…PARA LA PUBLICIDAD SE LE PUEDE CAMBIAR LE ESLOGAN DEL PRODUCTO O SE DEBE MANTENETER EL MISMO?

    abril 12, 2011 en 8:18 PM

    • Hola Marlene; no hay ningún problema, pueden crear un nuevo eslogan. Saludos y nos vemos mañana

      abril 12, 2011 en 10:19 PM

  8. 802- DIANA SINAHI PORCAYO ESTRADA

    Hola profe!!!
    Disculpe.. no aparece aun la entrada del blog…q onda si la va a subir o hasta cuando nos esperamos…

    GXS

    abril 15, 2011 en 11:31 PM

    • Hola Diana;

      Ya están listas las entrada del blog. Saludos

      abril 16, 2011 en 7:57 PM

  9. daniel Alberto Ruiz Malagon 801

    Profesor disculpe pero no le entendí muy bien a la tarea ya leí el articulo pero no le entiendo si hay que generar una foto nuestra o podemos utilizar una ya hecha o debemos de encontrar ejemplos casi iguales y explicar que es lo que dan a entender, es decir con la ficha técnica y todo lo demás espero me pueda contestar a tiempo.

    A se me olvidaba todo esto es para el lunes?????????

    abril 23, 2011 en 10:44 AM

    • Hola Daniel; respondiendo a tus preguntas. No se trata de que busquen anuncios sino de que los elaboren como ya lo hicimos en el primer trabajo del 2do parcial pero siguiendo los parámetros indicados al final de la entrada.

      No importa si lo hacen con fotografías propias o no, siempre y cuando el anuncio sea idea y trabajo suyo (idea original). Además, deben elaborar la fundamentación y ficha técnica de sus anuncios tal cual se planteó desde la primer clase después de la revisión del 1er parcial.

      Finalmente, sí, este trabajo se entrega el lunes tal cual se los hice saber en la última clase antes de las vacaciones.

      Saludos cordiales

      abril 23, 2011 en 8:39 PM

      • daniel Alberto Ruiz Malagon 801

        Osea q puede ser tambien un producto que no exista?, osea que sea un producto inexistente? o puede ser uno que ya este en el mercado!!!!……

        abril 23, 2011 en 9:24 PM

      • Hola Daniel; para ambos anuncios deben ser para productos que ya existan. Saludos

        abril 23, 2011 en 9:38 PM

  10. Cesar Zambrano

    Buenas tardes:
    Disculpe maestro, entré de casualidad a su blog no soy su alumno pero me llama la atención lo claro que es su blog. Tendrá algun otro medio tipo facebook o twitter para seguirlo? Me parece bastante interesante la forma en la que expone y explica ademas de estar actualizado y mas adelante tambien me encantaria aportar algo.

    Muchas gracias.
    Cesar Zambrano
    Guadalajara, Jal.

    May 28, 2011 en 9:53 PM

    • Hola César; te agradezco tus comentarios y por supuesto que me agradaría recibir aportaciones de tu parte. Por el momento no tengo vinculado este blog a ninguna red social pero espero hacerlo pronto. De cualquier modo eres bienvenido y espero que los temas te puedan ser de ayuda. Saludos cordiales

      junio 6, 2011 en 9:56 PM

  11. Laura Marlene Ramírez González 801

    hola profe perdon me podria decir si tengo examen extraordinario o titulo? marlene 801

    junio 18, 2011 en 1:26 PM

    • Hola Marlene. Respondiendo a tu pregunta, te comento que te encuentras en evaluación a título de suficiencia. Las indicaciones de la evaluación ya se encuentran publicadas desde el jueves 16 en la coordinación de diseño gráfico. Saludos cordiales

      junio 20, 2011 en 11:02 AM

  12. armando velazquez

    que onda prof que pedira para el titulo??

    enero 13, 2012 en 6:37 PM

    • Hola Armando;

      Te informo que la hoja con los requisitos y datos de la evaluación a título está colocada en la coordinación de diseño desde el día 9 de enero. De cualquier modo acabo de abrir una entrada con esa información para que puedas verificarla. Saludos

      enero 16, 2012 en 7:13 PM

  13. angelica

    hola muy buenas tardes mi nombre es angelica y soy voluntaria de la asociacion Casa Hogar San Pablo que alberga a niños con discapcidad fisica y mental en compler}to abandono, si me dirijo a usted es para ver que posibilidades hay de que su fundacion BIG BOla nos apoye principalmente con productos en especie ya que la asociacion solo se mantiene de donativos y no cuenta por el momento con recursos suficientes. es por eso que me dirijo a usted para solictarle su apoyo espero reciba mi mensaje y cuente con su respuesta pronto.

    marzo 26, 2012 en 2:29 PM

    • Hola Angélica; espero que no sea tarde para la respuesta. Te comento que este es un blog de uso académico y que no estamos vinculados de ningún modo con la Fundación Big Bola; sin embargo, te dejo el link de su página de internet y espero que puedas contactarlos por esa vía. Saludos y ojalá te sirva de algo

      abril 10, 2012 en 11:12 PM

Deja un comentario