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AXE – Hasta los ángeles caeran

Colaboración de Eduardo Trinidad Huitrón

Pocas son las marcas que se arriesgan a marcar tendencia en publicidad, a correr riesgos para mostrar algo novedoso e interesante al público; a hacer de un simple producto toda una campaña que muestre su identidad, que buscan generar un lazo muy estrecho e intimo con el consumidor para que éste la defienda a morir.

Este es el caso de Axe, una marca que oferta algo más que un simple desodorante para chavos; una marca que vende su nombre, su identidad y un sinfin de cosas para mostrar que cuando se quiere hacer algo bien se puede hacer y esta es la prueba.

Les dejo el link para que puedan visitar la página de la campaña “Hasta los ángeles caerán” de Axe.

Esta entrada se cerrará a las 11:59 pm del día sábado 23 de abril. Saludos y espero sus comentarios.

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30 comentarios

  1. eduardo trinidad huitròn

    como ya lo dice el dicho las cosas que empiezan bien terminan bien y este ejemplo es una clara muestra. pues como vender a una marca màs alla de su producto, es un concepto complicado y que muy pocas empresas en el mundo tienen ganado, se necesita de gran ingenio y ganas de hacer algo nuevo para lograrlo.
    axe, es una marca 100 % para chavos, que trata de decirles, somos axe y si tu me usas,lo tienens todo.
    crear un concepto a partir de un producto y que este concepto lo rebase, es extraño pero cuando sucede da como resultado productos novedosos, unicos, indispensable, protagonistas y por si fuera poco exitosas.
    yo quede encantado con esta marca por ofrecer algo màs que un desodorante a pesar de vender un desodorante.
    eduardo trinidad huitròn
    diseño grÀfico
    802
    C.U.I

    abril 16, 2011 en 8:53 PM

  2. 802- DIANA SINAHI PORCAYO ESTRADA

    La campaña de “AXE”, me parece hasta cierto punto interesante, ya que el sitio está bien logrado gráficamente e interactivamente, pero no me llama la atención “jugar” para atrapar un ángel, ya que se me hizo aun más atractivo los comerciales que el sitio.

    Es una buena manera de atraer al segmento que consume este producto, pero no sé si a las mujeres nos entretenga, sin embargo todo lo que hace AXE, me parece muy interesante pues hace buenas propuestas y no cae en la obviedad, siempre sorprenden sus comerciales o la campaña en sí, y creo que es de las pocas marcas de desodorante para hombres que tiene más éxito en comparación con otros, por lo bien que maneja su publicidad.

    abril 16, 2011 en 9:34 PM

  3. anna celia ortiz sanchez 801

    Creo que la influencia que tienen los anuncios de la marca de desodorantes AXE, resultan ser una efectiva estrategia para influenciar a un grupo de individuos, a través de la misma temática del arte de ligar, donde se puede ver la creatividad publicitaria que se tiene en diversos anuncios para conseguir su objetivo a través de la imagen y los intereses

    abril 16, 2011 en 9:41 PM

  4. Sergio López Garduño 801

    Sergio López Garduño
    801
    Que buen post entre jugué y tengo varios ángeles espero estar un día en el cuadro de honor jejeje y bueno en lo que respecta esta campaña por Axe es muy buena creo yo rompieron los esquemas pasados, con esta nueva idea se ganaron a mas admiradores y consumidores de este producto.
    Me encanto el como ahora Axe atrae a seres que conceptualmente y mitológicamente son hermosos , la forma de promocionar Axe con el juego es perfecto, ahora puedes tener una colección de esas bellas mujeres , solo usar Axe (creo que eso es el objetivo de todo hombre) y con Axe es mas facil

    Muy buen aporte gracias y a seguir jugando…

    abril 18, 2011 en 4:53 PM

  5. 803 - Diana Castañeda Maya

    La publicidad online al parecer está obteniendo cada vez mejores resultados al pretender atraer al público meta, y es que la interacción del usuario con la tecnología es algo que en la actualidad está revolucionando al mundo por completo (actividades, costumbres, actitudes, contextos sociales), es necesario estar a la vanguardia hoy en día, saber qué es lo que en realidad está buscando el cliente.

    Axe Excite Club no es la excepción, pues al tratarse de una campaña en la que el objetivo primordial sea atraer al sector masculino joven, plantea un concepto interesante, el de la seducción, atracción o simplemente como en el título aparece “Excite”; el uso, además, de elementos simbólicos: como “el ángel”, términos como “cazador”, “trofeo”, etc., y “la mujer”, éste último identificado comúnmente como símbolo sexual. Todos estos formando parte de un sitio web, que por medio de escenarios y un juego interactivo, permiten al usuario relacionarse e identificarse con el producto. La idea que se plantea es el del hombre seductor y de alguna manera dominante, aquel capaz de que más que una mujer “un ángel” caiga a sus pies.

    Me es interesante el concepto y muy bueno en realidad, ya que se ha encontrado una de las verdaderas inquietudes, intereses, y hasta necesidades del sector (se le ha dado al clavo). En lo personal considero que de forma obvia o casi segura el público meta será atraído y convencido fácilmente, aunque solo se trate de una campaña publicitaria que plantea una situación o historia ficticia.

    abril 18, 2011 en 7:02 PM

  6. HERMINIO GIL 801

    AXE – Hasta los ángeles caerán
    Este tipo de campañas publicitarias las considero muy interesantes ya que permiten que el consumidos genere una buena interacción permitiendo a la vez posicionarse más en la mente de este asta poder llegar a que el producto se convierta en algo indispensable para el mismo consumidor.

    Esta campaña es algo que se está siendo coordinada con todo lo el concepto que maneja AXE y considero que es así como se va posicionado siguiendo el mismo patrón pero presentado de distintas maneras atractivas para su mercado.

    abril 18, 2011 en 7:50 PM

    • Hola Herminio; comentario no aprobado (faltas de ortografía y dedazos)

      abril 29, 2011 en 12:44 AM

  7. Jacquelin Alanis Quiroz Grupo;801

    Axe, en general siempre ha manejado en sus campañas publicitarias la imagen de la mujer como un símbolo mostrando una actitud hacia el hombre de deseo y adquisición, en esta campaña “Hasta los ángeles caerán” se relaciona un entorno diferente que es de divinidad y de que hasta los seres más puros caen a los pies de los hombres que usan Axe, en lo personal me parece buena la campaña pero creo que deberían utilizar nuevos medios, otros personajes u objetos; o tratar como reto dejar de usar a la mujer para promover su producto.

    abril 18, 2011 en 9:04 PM

  8. 802-Karina del Rocío González Díaz

    La campaña de Axe es un buen trabajo, con una estrategia publicitaria bien estructurada, el resultado de lo que vimos en su sitio es el conocimiento y estudio de su público, conocen lo que a los jóvenes hombres les agrada, videojuegos, música, redes sociales, internet, y mujeres, satisfaciendo las expectativas de la marca hacia el consumidor. Cada día se tienen que ir renovando para seguir en contacto con los jóvenes y posicionarse como una marca fresca y juvenil.

    abril 19, 2011 en 2:12 PM

  9. Jesùs Manuel Rodrìguez Ceciliano Grupo: 803

    Creo que este es un excelente método publicitario para atraer a los jóvenes como target especifico, ya que debo reconocer que me atrapo y vi todo lo que contenía la pagina web, jejejeje me parece muy entretenido y recomiendo que lo vean.

    abril 19, 2011 en 9:47 PM

  10. daniel gonzàlez valdes 803

    Es interesante ver como una marca busca formas alternas para darle publicidad a un producto, no recurriendo a lo prosaico sino tratar de salir de un contexto donde el espectador casi pronostica lo que seguirá de una acción y consecuente a eso ignorar por completo la publicidad, Axe ha mostrado innovación y creatividad en la forma de mostrar el producto, y en particular la campaña de Axe excite mantiene al espectador atento a lo que pueda pasar claro esta que el producto se muestra en el ultimo plano del spot, esto provoca que el usuario se interese en lo nuevo del producto.
    las personas en las cuales se ha implantado la fidelidad ala marca siguen de cerca al producto en espera de poder consumirlo, es interesante la forma en que hacen interactuar al usuario haciendo uso de sitios Web ofreciendo también la oportunidad de entretenimiento y de igual modo compartirlo en las redes sociales.

    abril 20, 2011 en 5:15 PM

  11. saul cortez alva 801

    Sabemos que si el producto y su publicidad es buena tendrá una nivel alto en ventas pero hay empresas las cuales si exagera a su publicidad y no tiene éxito, lo principal de una publicad es que lleve y tenga ventas aunque la publicidad se a pobre pero si es buena si tendrá mucho éxito pero aunque su publicidad tenga muchas cosas si no sirve no servirá

    Como sabemos la publicidad es algo importante para un producto pero hay momentos en los cuales hay puntos claves para que su publicidad tenga éxito

    Cada uno de las empresas obtiene su publicidad de curdo como se la realicen y como sea la forma en lo que se propague y exhiba.

    abril 20, 2011 en 10:37 PM

    • Hola Saúl; comentario no aprobado (faltas de ortografía y dedazos)

      abril 29, 2011 en 12:19 AM

  12. Stephanie Reyes Mendoza 801

    AXE Excite – Hasta los ángeles caerán
    Esta es una marca que siempre a apostado por tener campañas muy diversas y revolucionarias además de creativas en esta ocasión, quiere lograr su objetivo a través de diversos medios como lo son las plataformas digitales en este caso es con una pagina web que te invita a capturar ángeles como lo muestra la pagina esto a través de tu teclado puedes encontrar estrategias de cacería a lo largo del juego digamos como técnicas de ligue para conquistar a alguno de los ángeles puedes coleccionara a los ángeles guardando su imagen en tu celular.
    Además de ser una plataforma digital te permite una interacción mas personas ya que a través de distintos símbolos y códigos apoyados por distintas redes sociales; solo los que entren a esta pagina podrán entender de que trata el significado de estos códigos.
    Esta plataforma esta apoyada por los comerciales de la televisión ya que crea en el espectador una esperanza ya que si usan AXE Excite pueden tener a la chica más perfecta.

    abril 21, 2011 en 2:35 PM

  13. La propuesta se me hace interesante porque axe está combinando varios medios publicitarios y hace que el mercado interactúa más con la marca, lo único malo de esta página es que le hace falta velocidad por que si es tardado pasar de una página a otra. Pero este tipo de publicidad es grandiosa ya que axe no la había realizado de esta manera así que de esta manera axe esta innovando y aprovechando los medios tecnológicos para seguirle los pasos a su target.

    abril 21, 2011 en 3:53 PM

  14. Tal parece que fue mucho tiempo de planeación para esta nueva identidad e imagen, porque parece que lograron enfatizar y darle un buen enfoque, pues en la página lograron manejar algo muy interactivo, a pesar de ser un juego logra involucrarte y generar nuevas expectativas de lo que sucederá, además el solo usar las alas y manejar el tema de los ángeles les resulto positivamente, pues al mismo tiempo que genero un “escándalo” les funciono como gancho a nuevo publico

    abril 23, 2011 en 12:01 AM

  15. yanet guzman serrano 803

    Sin duda la campaña de axe, es una excelente estrategia que logra vincularse muy de cerca con el consumidor, el hecho de crear un club y a partir de ahí desarrollar simbologías que solo identifican los miembros que pertenecen al grupo, su contrato de discreción, el mismo juego, el libro de la sabiduría, cuadro de honor y esos detalles que logran hacer sentir al consumidor especial, dentro de la campaña, es más el consumidor ni siquiera se percata de que se trate de publicidad, sin embargo lo es, y está pensada especialmente para su target, ofreciéndoles algo totalmente novedoso y atractivo, lo único que haría mejor a la campaña es que crearan una edición especial para mujeres, pues también nosotras queremos cazar a uno que otro angelito jaja.

    abril 23, 2011 en 12:16 AM

  16. 802_José Armando Lara Macías

    Axe, siempre ha destacado por dos cosas uno su maravillosa publicidad y lo que quieren dar a proyectar al cliente del producto, y claro para lograr eso deben de llegar aun mas lejos con la misma publicidad, en este caso con este interactivo online.
    Pero sin en cambio desde mi punto de vista Axe ya se ha sobre pasado de las posibilidades del cliente; a que voy con esto, en primer instancia el interactivo si esta bueno pero la verdad es muy pesado por lo cual una persona la cual cuenta con internet bajo no lo ve o en mi caso me dio flojera verlo porque tarda mucho en cargar; claro que lo vi no en mi casa pero si lo vi, y esto me lleva a la segunda cosa al verlo yo consideraría que sin duda eso de reciclar publicidad, no es bueno me parecería con mayor impacto para la sociedad Mexicana si es que el ambiente en el cual se desarrollaran los comerciales fuese en lugares Mexicanos claro solo mi punto de vista.
    Claro que lo que es bueno es bueno, y sin duda esta de publicitar su producto Axe ya sea por Comerciales Televisivos o por Internet es una muy buena estrategia, pero yo me pregunto ¿Esa es la única forma de publicitar un producto? por que la mayoría de empresas es a lo que están recurriendo…

    abril 23, 2011 en 8:34 AM

  17. daniel Alberto Ruiz Malagon 801

    Que se puede decir de axe creo que es una excelente idea muy innovadora creo que no es tanto como una campaña si no como una estrategia de mercado porque mediante el Facebook se maneja creo que para los chavos que tienen este tipo de cuentas serviría perfecto esta muy padre sobre todo porque ganas los fondos de pantalla para la computadora y son en 3d. Creo que es una buena estrategia de mercado porque hoy en día la mayoría de los jóvenes tiene Facebook y lo manejan como un juego creo que se parecía mucho a lo que hicieron con lo de la ultima media noche de bimbo hacer que la gente se adentre a su producto mediante un juego, una mini serie, etc..

    Me pareció muy interesante una muy buena estrategia de mercado y claro que la recomendaría no tengo idea si es la imagen actual de axe pero esta muy buena.

    abril 23, 2011 en 9:45 AM

  18. Itzel Vannery Garcìa Ayla 801

    Creo que la página está muy “fresona” y creo que va dirigido para hombres de una sociedad alta por la forma en que manejan su escenificación y todo el rollo de la introducción. Y como se sabe la marca da a conocer mucho más que su producto.
    Todo el desarrollo de su página es muy nice, donde hombres de diferentes edades se pueden entretener e su jueguito buscando a sus ángeles para que se sientan bien después de contestar las preguntas, para así llegar al cuadro de honor, como así se maneja. Creo que abarca una gran perspectiva y todo está enfocado en el desarrollo de su producto y me parece muy bueno.

    abril 23, 2011 en 2:33 PM

  19. 803-GUADALUPE RIVERA VALERIANO

    Axe siempre se a caracterizado por ser una empresa innovadora al real realizar la publicidad de sus nuevos productos, bueno en realidad no es Axe quien realiza la publicidad si no la agencia pero en ello se ve reflejada la preocupación de Axe por hacer que sus productos se vendan cono algo siempre novedoso y para hacer que los chavos se interesen más por la marca crearon un micro sitio que contiene un juegos esto con la finalidad de que el público meta entre siga comprando los productos.

    abril 23, 2011 en 3:08 PM

  20. 801 jessica ponce

    A mí en lo personal se me hacen muy buenos los comerciales de axe por todo el significado que tienen en su contenido, me parecen un tanto subliminales sin embargo muy interesantes, creo que la publicidad de axe está sumamente trabajada en cuanto los conceptos que se manejan y claro también a la parte técnica, hasta la fecha yo creo que toda la publicidad que han realizado les ha resultado puesto que cada vez salen productos nuevos de esta marca sin dejar de lado su concepto original, me parece que la marca llega a su target sin problema alguno y muy eficazmente pero a pesar de ello, he encontrado artículos donde la empresa en algunos países se ha visto de mandada porque hace que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre.

    abril 23, 2011 en 3:12 PM

  21. JUAN CARLOS PONCE ALCÁNTARA 802

    Pues si definitivamente axe es una de las pocas empresas que han desarrollado toda una estrategia bien definida para lanzar tanto productos nuevos y novedosos como también para los viejos e incluso la marca en general , y esto no es cosa sencilla ya que muchas han intentado copiar esta técnica sin mucho éxito como rexona y otras mas incluso atacando directamente pero sin mucho éxito o cayendo en el peor de los errores la monotonía.

    abril 23, 2011 en 6:31 PM

  22. 801_efrain ramirez rubio

    Alcanzar un buen resultado, se consigue cuando se tiene muy bien planeado todo lo que se piensa hacer. Cuando la idea de la campaña está muy bien planeada se logra, lo que la campaña de axe ha logrado con cada uno de sus productos en relación a su consumidor (jóvenes).

    De acuerdo a cada uno de las aplicaciones a los que va dirigido la campaña “hasta los ángeles caerán”, creo que está muy bien planteada, en relación a la ideología que cada joven adolecente tiene. Por ejemplo, en el comercial se refuerza la idea de que el hombre, es capaz de tener las mujeres bonitas, con solo usar un desodorante. En la página web, se manejan los mismos intereses, y se ve de nuevo a la mujer como un trofeo. Y son estas características las que han hecho de axe un producto diferente, quizás un poco criticado por, cómo se maneja el concepto de la mujer, pero es así que sea esto lo que de posicionamiento al producto.

    Y creo que ideas diferentes, que apuestan todo a una campaña bien pensada, son los responsables de obtener los resultados que axe a logrado.

    abril 23, 2011 en 7:47 PM

  23. Adrián Pérez Zúñiga801

    Sin duda una de las mejores campañas publicitarias que he visto; Axe se preocupa por su imagen y no solo por la calidad. Teniendo como publico meta todos los jóvenes, me parece que la planeación de esta campaña y en específico de la página creada para este producto fue algo innovador desde el punto de la interactividad como en el concepto que manejan atractivo hacia la vista masculina, sin importar la apariencia del usuario.
    El considerar al usuario un cazador de mujeres hace adentrarse mas y mas al sitio web donde la elaboración del mismo me parece una gran idea desarrollada a la perfección con originalidad ayudándose de la interactividad y la imagen de figuras femeninas para lograr causar un gran impacto.

    abril 23, 2011 en 9:34 PM

  24. Laura Marlene Ramírez González 801

    Esta campaña me parece genial ya que hace que el usuario se acerque más que a un simple producto, que ya no lo tome solo como un desodorante; si no que se sienta parte de él, que su nombre sea el nombre de toda una tendencia.La página de la campaña es bastante novedosa, lo que se me hizo más interesante es como hacen que el usuario interactúe con ella desde que inicia. El incluir juegos atrapa al usuario y hace que mantenga su atención en esta página mas tiempo de lo esperado por el propio usuario. Los comerciales de televisión de esta campaña llaman la atención desde la música que incluye hasta la temática.Sin duda es una campaña exitosa.

    abril 23, 2011 en 10:37 PM

  25. julissa anahi garcia acuña 801

    me parece que esto de la web page y la interactividad que causa la marca con el público es muy interesante, a pesar de que la producción no se ve súper elaborada está muy bien realizada, aun entendiendo el concepto a partir de la frase que utilizan para dicha campaña, la forma en la que “se la juegan” con un producto tan común y cotidiano es muy buena la forma de resolverlo y levantar toda la imagen de la marca en algo que parece tan sencillo pero que es un gran logro

    abril 23, 2011 en 10:51 PM

  26. Esta entrada se ha cerrado.

    abril 24, 2011 en 12:05 AM

  27. enceriio les parece interesantes. A mí me parece que no tienen la suficiente creatividad para vender su producto. Que han necesitado usar esa imagen gastada del “hombre y la mujer bestia”. son justo el público que se deja apantallar por publicidad barata . Men you gotta think higher than what you see there… thats just a shame. Ya estamos cansadoss de que intenten convencernos de que así vamos a ser felicess.. o sino respondanme algo: porque alguien que vive la vida como esos tipos de AXE siempre tiene un gran vacío interior. Por que no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de que hay algo más grande que esa porquería. Que lo que se necesita para ser feliz no es una vida cómoda ..si no amar.

    enero 26, 2012 en 3:29 PM

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