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65 años del Osito Bimbo

Hola chavos, ya está lista la entrada correspondiente al día 12 de abril. Les comento que la entrada se cerrará a las 11:59 pm del día sábado 23 de abril. Felices vacaciones y espero sus comentarios.

Programa Estatus de canal 5 presenta “65 años del Osito Bimbo”; programa donde se cuenta la historia de uno de los personajes más queridos y emblemáticos de la publicidad mexicana.

Para ver el programa al que se refiere esta entrada visita www.estatus.tv en la sección Estatus TV.

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30 comentarios

  1. 802- DIANA SINAHI PORCAYO ESTRADA

    Con respecto al “Osito Bimbo”, me parece importante el crecimiento que ha tenido a lo largo de casi 69 años desde su creación, porque personalmente ya conocía un poco de su historia, ya que mi abuelo trabajo hace muchos años en esta empresa mexicana y el contaba que a cada trabajador que ingresa le hace saber la importancia de la familia, los valores, además que se sintieran parte de la empresa, el porqué del osito y como impacta su imagen, es por ello que tenía un pequeño dato de esto.

    De esta manera al escuchar y ver al fundador, de cómo nació la imagen de esta empresa tan importante hoy en día, me parece increíble que con un dibujo trazada en lápiz y con la ayuda de la tecnología, esta imagen tan tierna se ha posicionada bastante y que al pronunciar la marca recordemos al personaje amigable.

    Todo esto es resultado de una empresa con bases solidadas, constancia y creatividad, y sobre todo perseverancia y empatía por conservar la identidad de la marca, ya que en muchas ocasiones en otras compañías, hacen el rediseño de la imagen y termina por ser algo que no es del gusto con el consumidor, pero sin en cambio Grupo Bimbo ha conservado la esencia de su imagen y hacer de esta una parte de nuestras vidas, pero sobre todo al lograr esto, el objetivo de la empresa es tener a la familia reunida en momentos especiales, y que mejor con productos elaborados por la empresa panadera más grande del mundo y que además es mexicana.

    abril 16, 2011 en 9:14 PM

  2. Sergio López Garduño 801

    Sergio López Garduño
    801

    Excelente programa de cómo la mascota de un logotipo o empresa trasciende por el tiempo gracias quizás a su ternura u otras características que lo hacen único y agradable para el consumidor.
    Nos cuentan los empleados, fundadores de todo lo que significa el osito Bimbo del como un trazo a lápiz ahora es un personaje tan querido para los Mexicanos , pero para que este se siguiera manteniendo en el gusto de consumidor la empresa Bimbo lo ha ido actualizando conforme a las generaciones lo piden , comentan que es como un hijo para ellos, en pocas palabras lo llevan por el buen camino.
    Creo desde mi punto de vista que en estos tiempos posicionar una mascota como el osito Bimbo es algo difícil por la gran variedad de mascotas que existen en cada momento en el mercado, pero no “imposible”.

    abril 18, 2011 en 4:30 PM

  3. HERMINIO GIL 801

    65 años del osito Bimbo
    En esta ocasión en este programa me puede percatar que la importancia de esta campaña publicitaria hay tenido una gran evolución atreves del tiempo, de cierta manera se ha ido adaptando conforma a los años y al mismo tiempo pudiéndose posicionar en la mente del consumidor y que este ala ves con solo pronunciando BIMBO el automáticamente lo relaciona con la imagen del osito.

    Es muy interesante como surge este sin tener un concepto inicial pero que después de ser creado toma un concepto y se vuelve representativo de la empresa adoptando atributos posicionado a la marca en líder de panificación.

    abril 18, 2011 en 7:29 PM

    • Hola Herminio; comentario no aprobado (faltas de ortografía y dedazos)

      abril 29, 2011 en 12:44 AM

  4. Jacquelin Alanis Quiroz Grupo: 801

    Los 65 años del osito bimbo, realmente tiene una gran trayectoria que ha llevado a esta empresa a ser reconocida mundialmente, en particular se me hace muy interesante como surgió el osito como representante de esta marca y que su creación haya surgido por las ideas de mujeres , por la novia del socio que mando un osito vestido de santa claus y en mayor parte por la idea de doña Anita y el de relacionar una caricatura con el producto, creo que esta empresa supo manejar la imagen adecuadamente además que hasta nuestros días es inevitable relacionar a bimbo con el ya famoso osito, por otra parte el nombre de la panificadora es directo y recordable “bimbo” y que a pesar de que en lo personal yo no sabía el significado y me imagino que muchas personas tampoco, la sociedad tiene el reconocimiento de la marca y la ha adoptado en su vida cotidiana con familiaridad, confianza y reconocimiento.

    abril 18, 2011 en 8:41 PM

  5. eduardo trinidad huitrón

    grupo bimbo es una de las empresas más importantes de México a la hora de hablar de una marca que ha sabido trascender a travez de la historia, que a travez de la representación de una filosofía de exito supo plasmar en una botarga de un osito panadero, por que eso fue en sus principios, una empresa dedicada a vender pan que en la actualidad vende su nombre como simbolo de exito y que ha sabido ocupar las herramientas de la modernidad para sobresalir y hacerse presente como una de las favoritas por el mercado no solo nacional si no internacional´. esta empresa ha sabido reloacionarse con gente crteativa y novedosa que busca no solo ofrecer un producto si no una filosifia que a travez de 65 años a funcionado. y que puede presumir que fue pionera en muchos aspectos

    abril 19, 2011 en 3:46 PM

  6. Jesùs Manuel Rodrìguez Ceciliano Grupo: 803

    Con lo que respecta al 65 aniversario del oso Bimbo, considero que ya es un emblema identificado por los consumidores, y es muy interesante él como este se desarrollo en el año de 1945 con trazos muy simples y algo muy sencillo, y que hoy en día es reconocido en diferentes partes del mundo destacando la emotividad de que es una empresa mexicana, el oso Bimbo representa la simpatía, alegría, el apapacho que trasmite la compañía y la suavidad de sus productos, hablan de algo que a mi parecer es importante, mencionan que el color del osito es blanco y con esto hacen referencia a lo que es la limpieza y frescura.
    La evolución de este personaje hasta el presente, ah demostrado principalmente los valores de la familia y la responsabilidad que tiene la empresa con los consumidores, sin duda alguna Bimbo a sabido trascender a través de los años y con una buena publicidad y calidad de sus productos.

    abril 19, 2011 en 9:09 PM

  7. daniel gonzàlez valdes 803

    La trascendencia y evolución de Bimbo se ve reflejada en la calidad y variedad de productos, el cambio beneficia en gran manera a una marca ya que al adaptarse a los nuevos sistemas de publicidad los usuarios no ven reiteración en la forma de ver los productos, la imagen de Bimbo a evolucionado considerablemente sin dejar de lado su identidad, y sin duda alguna los avances del software le han proporcionado herramientas poderosas para darle vida a su mascota el sosito Bimbo, es visible como la publicidad y la mascota han tenido cambios muy significativos y la adaptación de los mismos a lo actual le han permitido ala empresa seguir existiendo.

    abril 20, 2011 en 5:13 PM

  8. saul cortez alva 801

    Como sabemos la identidad para una empresa o cada corporativo tiene que decir mucho de la empresa y de lo que realiza, como sabemos la imagen que se realice para alguna empresa debe reflejar los valores que se difundan en la empresa la identidad de cada empresa refleja algo ejemplo la empresa bimbo la cual trato el programa es frescura blancura y lo más importante la limpieza en su producto entre otras cosas.

    Nosotros como diseñadores debemos saber que la identidad es algo con la cual la misma gente reconocerá a la empresa y su elevación en ventas, ya que esto va desde su producto que vende como su personal que labora en la empresa

    Como sabemos también si la identidad que se realiza tiene éxito esto lleva a que la empresa o a la organización tenga una historia y como pasan los días la identidad q se realizó se tiene que modificar para que la gente del ahora lo siga y no tenga una caída en ventas.

    abril 20, 2011 en 10:09 PM

    • Hola Saúl; comentario no aprobado (faltas de ortografía y dedazos)

      abril 29, 2011 en 12:19 AM

  9. gabriela matías gonzález 803

    La marca Bimbo como bien es visto es reconocida hasta por el más pequeño de casa, por lo que se comenta en este especial es que el osito fue creado por una de las esposas de los dueños, el cual es un trazo a lápiz sencillo sin el más complejo detalle, además de ser plano, y que bueno si se ha ido cambiando con el paso de los años, pero no en su totalidad, porque aun sigue siendo plano, pero como podemos ver, es increíble como una marca puede ser reconocida por su simplicidad y no precisamente por sus adornos o por tener la más alta tecnología, o aportación económica, es solo llegar a la vista del receptor y cubrir con todas las expectativas buscadas y que logre su aceptación en el mercado.

    abril 21, 2011 en 1:09 PM

  10. Queda demostrado que con trabajo y con desempeño se pueden lograr cosas impresionantes y esto lo demuestra la empresa mexicana “bimbo” empresa que demuestra que el cambio debe de hacerse de acuerdo a las necesidades del target, estos cambios se han visto reflejados en la transformación del osito bimbo y en las envolturas de su producto, esta empresa ha logrado ganarse un lugar en los corazones del público, gracias a la imagen del osito bimbo, ya que esta imagen proyecta ternura, además de otros valores que la empresa ha sabido aprovechar para poder expandirse a otros países, con esto queda demostrado que u objeto gráfico tiene tanta influencia en la adquisición de un producto.

    abril 21, 2011 en 3:27 PM

  11. Stephanie Reyes Mendoza 801

    65 años del Osito Bimbo
    Bimbo siempre a sido una ,marca que se a caracterizado por la calidad de sus productos además que es una de las marcas mas reconocidas a nivel nacional ya que es fácil de reconocer y recordar a lo largo del programa se mostro la historia, trascendencia y transformación que ha sufrido la maraca así como su mascota “El Osito Bimbo”.
    Esta personaje ha existido desde 1945 en la que apareció formalmente como lo dicen sus trabajadores este osito representa a la familia la unión y la honestidad por eso es que también es de ese color, esta marca también se ha caracterizado por ofrecer limpieza, frescura, verdad, con las cuales esta a logrado posicionarse en 18 países con gran aceptación. Como ya lo había mencionado antes todo tiene que renovarse el osito en 1990 fue un poco mas activo pero seguía siendo una figura bidimensional en la actualidad esto es muy diferente ya que el oso esta hecho a base de programas en 3D para hacerlo mas dinámico y mas consiente de un personaje real.
    En cada una de las propagandas de Bimbo aparece el osito así como la marca y así han logrado un gran posicionamiento en los consumidores.

    abril 21, 2011 en 3:31 PM

  12. El uso de los nuevos métodos tecnológicos para la constante innovación de algún producto siempre es una alternativa interesante, ya que permite llegar a un nuevo público, pues como lo mencionan, el osito de BIMBO paso de ser un trazo a lápiz a una animación 3D, que además se identifica de forma muy rápida, además ahí mismo mencionaron algo que puede resultar muy interesante en cuanto a diseño, que es la generación de algo, pues de una postal salió la mascota, otra cosa importante es que se necesita leer o conocer un poco más para darle un nuevo enfoque, tal como lo mencionan con la palabra BAMBINO => BIMBO

    abril 22, 2011 en 11:07 PM

  13. yanet guzman serrano 803

    Bimbo, el osito panadero que da imagen a una de las empresas más reconocidas del país, celebra su 65 aniversario, un personaje ya adoptado por familias mexicanas, pues representa esa imagen cariñosa, la ternura, el amor y la unidad de la familia, pues en la variación de sus productos nos demuestra que nos puede consentir a cada uno de los integrantes de la familia.
    Un osito que llego para quedarse, que no necesita más que una personalidad agradable al público para vender sus productos, pues aunque su imagen a evolucionado, su esencia sigue intacta, un personaje creado para su público , tal vez sea esta razón importante para lograr todo ese éxito, pues logra ser aceptado como parte de la sociedad, transmitiendo valores que demuestran lo que es la empresa de grupo bimbo, una familia.

    abril 22, 2011 en 11:46 PM

  14. daniel Alberto Ruiz Malagon 801

    Creo que es un buen ejemplo de cuando una empresa utiliza una mascota que en verdad cumple con su objetivo que es hacer que la gente reconozca la marca e identifique que es lo que vende y como. Es verdad que todo México reconoce esta marca simplemente viendo el osito, re cuerdo que desde pequeño yo lo reconozco de hecho en las promociones que sacaban, recuerdo que alguna vez sacaron una marioneta del osito bimbo, este comentario es para decir tan solo felicidades a la empresa creo que cuenta con la mercadotecnia exacta y correcta para poder vender todos sus productos, no por nada creo que es la numero 1 en México.

    abril 23, 2011 en 9:29 AM

  15. Itzel Vannery Garcìa Ayla 801

    El osito bimbo ha sido uno de los personajes más importantes para esta marca y consecuentes de México, ha sido una de las estrategias para la venta de su producto, así como los valores que conlleva la marca.
    Tiene muy bien definido su mercado y el sector de la familia mexicana es muy distinguido, donde el osito bimbo acapara toda la atención de un público meta clave, los niños.
    Creo que ha sido muy consecuente en el desarrollo de su marca, donde ha sido una de las más favoritas, generación tras generación, para consentir a todos los paladares tanto de niños como grandes.

    abril 23, 2011 en 3:10 PM

  16. 801 jessica ponce

    Lo que me parece más interesante de este artículo es el origen del logo, puesto que no es generado por un diseñador como tal sino por una artista, se me hace atrayente como mediante la lluvia de ideas y de la nada se llega a la creación de un emblema tan importante, creo que los valores de ternura, limpieza, blancura y suavidad llegan después, para darle más fuerza a la marca, y para hacer al consumidor parte de la misma, si el nombre y el emblema fueron creados como se describe, entonces después de todo el osito nos es tan mexicano que digamos.
    No pude ver el programa completo en el sitio :-(

    abril 23, 2011 en 3:27 PM

  17. 803-GUADALUPE RIVERA VALERIANO

    Un personaje animado es un recurso indispensable que se utiliza para dar a conocer una marca y así mismo hacer una publicidad, porque el público meta identifica mas rápidamente a una marca si está acompañada por un personaje.
    El osito Bimbo es un personaje ya muy reconocido a nivel nacional e internacional ya que sus características por ser un personaje tierno y amigable y este es un buen recurso publicitario.

    abril 23, 2011 en 4:41 PM

  18. JUAN CARLOS PONCE ALCÁNTARA 802

    Bueno en lo particular a mi me toco si no es que me equivoco ver la aparición de un osito bimbo el cual reforzó enormemente la imagen de esta compañía según yo todo comenzó en la temporada de invierno con una promoción que consistía en vender a la nueva mascota en forma de peluche con diferentes trajes alusivos a tales fechas esto tuvo un boom! En la mercadotecnia y todos tenemos aun en estas fechas uno que otro por algún rincón de nuestra casa a pesar de los años, la técnica de los obsequios como autos y otras cosa más han funcionado a las mil maravillas y el osito bimbo es una muestra del empuje que puede llegar a tener una mascota bien pensada y planeada la cual no solo ha ayudado a mejorar las ventas sino también la imagen corporativa de la misma. UPS SE ME OLVIDO EL GRUPO PARA VARIAR ES EL 802

    abril 23, 2011 en 6:19 PM

  19. 802-Karina del Rocío González Díaz

    La marca Bimbo se ha ganado su lugar porque ha vivido varias etapas en el crecimiento del país , varias décadas acompañando a generaciones de familias mexicanas que han transmitido tradiciones y valores familiares representado en el osito que se ha mantenido como un icono reconocido desde el inicio. No ha perdido su esencia como lo han hecho con otras mascotas de varias marcas, hace que se conserven intactas sus características y que transmita esa calidez y entorno de los años 60´s hacia el año 2010.
    Para ello se han implementando nuevas tecnologías para hacer que el osito se presente al público como alguien más cercano y no como un algo, dejando de ser un dibujo plano para convertirse en 3D y parezca un niñito sonriente, amable e inocente que está en nuestro entorno como un ser vivo, y siéntanos esa calidez que la marca quiere transmitir en cada comercial.

    abril 23, 2011 en 7:57 PM

  20. 801_efrain ramirez rubio

    “El éxito no es cuestión de suerte, la suerte es provocada por quienes la buscan”, en lo personal, creo que el éxito de una marca no se logra por un descuido o “lo voy a lanzar haber que pasa”, creo que cuando en una empresa o institución existe, calidad, esfuerzo, unificación, constancia, y credibilidad, como la hay en el grupo Bimbo se logra ser el numero uno.

    La verdad, es que, cuando se tiene bien fijo lo que se quiere transmitir al consumidor a través de los distintos medios de comunicación se obtiene un buen resultado. Como lo ha logrado durante estos 65 años el grupo Bimbo.

    abril 23, 2011 en 8:10 PM

  21. 802_José Armando Lara Macías

    BIMBO se ha hecho una de las empresas más importantes de las mesas Mexicanas ya que ha estado presente en distintas generaciones dentro de nuestras vidas. Pero lo más importante y lo que lo ha hecho así es el mismo Osito BIMBO, más allá de que el mismo producto se venda, yo considero que el que en realidad vende al producto es el Osito o su mismo logotipo, ya que las demás panificadoras no compiten por el mercado por el producto, sino que compiten contra el Osito BIMBO, un ejemplo muy claro fue el caso de Tía Rosa la cual desempeñaba un gran labor dentro del producto que ofrecían, pero nunca pudieron con amor que tiene las personas con el Osito BIMBO; por lo cual hoy en día es una franquicia mas de GRUPO BIMBO, y así son innumerables las compañías las cuales por no poder alcanzar, y derrotar la enorme fuerza que mantiene BIMBO han desistido y ahora forman parte de esta gran empresa mexicana.
    El Osito BIMBO es el que ha podido llevar a BIMBO a lo más grande dentro de su ramo, logrando así la venta a nivel mundial y en cada rincón de nuestro hermoso país.
    Este es un ejemplo más de lo que un solo dibujo o una idea puede llegar a ser una magnificencia, si se proyecta y se trabaja con el corazón y amor al patrimonio de no nada más los dueños sino de las mismas personas que lo consumen.
    Desde mi punto de vista y como dicen bien en estatus, el Osito BIMBO va junto a nuestro corazón, vida y confianza de lo que consumimos.

    abril 23, 2011 en 8:51 PM

  22. Adrián Pérez Zúñiga801

    Un personaje sin duda histórico porque todos crecimos al lado del mismo con sus comerciales y sus figuras coleccionables.
    Una idea brillante que nació de un “error” o coincidencia y se convirtió en un éxito y una figura emblemática de Grupo Bimbo. Este personaje es la clara muestra de una exitosa campaña, la cual aplicando creatividad e ideas nuevas día con día puede ir evolucionando y mejorando la idea principal para lograr la finalidad propuesta EL ÉXITO.

    abril 23, 2011 en 9:15 PM

  23. 803 - Diana Castañeda Maya

    La importancia que tiene la creación de personajes para las marcas en cualquier empresa es significativa. Para Bimbo representó casi su posicionamiento, el acercamiento con sus consumidores, el establecimiento de identidad propia. Ya que un personaje como lo es el Osito Bimbo consiguió convertirse en un “ícono” en México.

    Es interesante como este tipo de elementos presentes en las marcas le da un giro total dentro del mercado a un producto, pues al funcionar como “emblemas permiten darle un valor”. Y más aun al ser capaz de transmitir emociones al consumidor. Esas emociones en todo lo que lo caracteriza como la blancura, ternura, suavidad; es lo que precisamente se pretende emitir del producto.

    Es una interesante estrategia, el hecho de que un personaje pueda representar y transmitir todo lo que es el producto con tan solo verlo.

    abril 23, 2011 en 10:38 PM

  24. Laura Marlene Ramírez González 801

    El Osito Bimbo es sin duda la imagen exitosa de Grupo Bimbo. Conocer de donde proviene la idea del osito es muy interesante ya que acerca aún más al consumidor, hace que se sienta parte de su historia.
    Lo que me llamó la atención es que cuando se generó la idea del Osito no se había pensado en lo que comunicaba este ícono, si no que esto empezó a surgir con el tiempo, es decir, la idea nació de algo natural, ya después salieron ideas como la suavidad, limpieza, frescura, blancura, etc., que trasmitía este personaje y que reforzó la marca.
    Como se mencionó en el video ya es parte de la cultura mexicana, es un ícono tradicional. Es un emblema que hace que el producto crezca y no se quede como un simple pan. Todos lo hemos adoptado y pienso que esto es un éxito enorme para la empresa.

    El cambio que ha tenido con el tiempo, en si no ha sido totalmente radical, si no que sólo se ha ido mejorando como forme a la tecnología y ha funcionado.
    Para ser una imagen creada hace 65 años es de reconocimiento por qué ha logrado la aceptación y el reconocimiento. Como lo mencionaron. Esto es gracias a la constancia y a la creatividad.

    abril 24, 2011 en 12:00 AM

  25. Esta entrada se ha cerrado.

    abril 24, 2011 en 12:05 AM

  26. miranda

    Hola yo trabajo para bimbo y soy distribuidora hace mas de 8mesesordebamos uniformes con la compania pero no han llegado hay algun sitio en la web donde pueda comprar uniformes.? Gracias.

    febrero 26, 2012 en 6:23 PM

    • Hola Miranda; te comento que este es un blog de uso académico y no está vinculado de ningún modo con la empresa Bimbo.

      abril 10, 2012 en 11:08 PM

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