Blog con información sobre publicidad y diseño

Greenbike – Publicidad verde, cultura sustentable

Hola chavos, en esta ocasión los invito a conocer a una empresa mexicana dedicada a hacer publicidad de una manera diferente. La empresa se llama Greenbike y como podemos inferirlo de su nombre, tiene el compromiso de crear publicidad sustentable con el medio ambiente además de ser un medio novedoso en México.

Para conocer más acerca de esta empresa pueden dar click aquí para ir al sitio web de la misma.

Espero sus comentarios y les aviso que la entrada se cerrará a las 11:59 pm del día sábado 2 de abril. Saludos y buen fin de semana

About these ads

46 respuestas

  1. 803

    Lo que hace esta empresa me parece muy interesante ya que además de promover las marcas que ponen en sus manos, también logran generar un cierto grado de expectativa en el consumidor ya que los hace cuestionarse el por qué de usar una bicicleta como medio de promoción y ya cuando lo analizan bien y lo relacionan con el nombre de la empresa se empiezan a dar una idea del por qué usar ese medio publicitario, del porque del nombre y de los materiales que usan, que como se dice en su página son lonas 100% biodegradables.
    Además de que le otorga a la empresa que contrata sus servicios un plus de estar comprometidos con el medio ambiente ya que no se genera ningún tipo de contaminación y la energía que se emplea para la bicicleta es natural.

    marzo 31, 2011 en 4:58 PM

  2. 802 Medina Campuzano Solovief Jadyi Eduardo

    Buena empresa me agrado mucho, mas porque retoman una de mis épocas lo retro, me encanto esta forma de publicitar, ademas es de un precio agradable, esta forma es muy sana si se puede decir, por que es en bicicleta, haces deporte al manejar lo, no contamina por que no utiliza gasolina, ademas que es una forma fácil de manejar y puede entrar a las partes mas difíciles para anunciar el producto, y como se ve varias empresas como departamentos gubernamentales lo han utilizado, es muy buena propuesta de publicitar un producto de una forma ecologista si se ve del punto salvar el planeta, no obstruye el trafico vesicular, no es estorboso, ademas que es un vehículo que interviene con el ambiente urbano, me imagino que debe ser chido verlo pasar anunciando un producto o campaña en algo que es sano y divertido estar en toda la ciudad, es de material reciclable que lo hace mas atractivo.

    marzo 31, 2011 en 6:47 PM

    • Hola Eduardo; comentario no aprobado (faltas de ortografía)

      abril 5, 2011 en 11:24 PM

  3. 801 Jessica Ponce

    Órale esta muy chida esta nueva forma de publicitar, sobre todo para aquellas personas que nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente, aunque sea un poquito; aparte de ser muy buena en cuanto a esto del medio ambiente, yo creo que es también muy adecuada para un fructuoso impacto sobre el target, ya que podemos llevar nuestra publicidad a la gente que este cerca de nuestro negocio. Otra cosa importante que pienso que es muy benefactora es el sampling, como sucedió en una de sus campañas, yo pienso sucede casi en cualquier lado, y me refiero a que cuando la gente ve que algo se regala, esta inmediatamente corre a ver que es, aunque después lo que reciban no sepan que es o para que sirve pero mientras el objetivo de darse a conocer se cumple, por último me parece que es genial saber que esta publicidad esta aquí en nuestro país.

    marzo 31, 2011 en 6:56 PM

  4. 803 DANIEL GONZALEZ GALICIA

    Considero que todas las empresas de publicidad deberían de enfocarse en crear publicidad sustentable con el medio ambiente como lo hace esta empresa Greenbike, ya que como es bien sabido la contaminación está generando cambios importantes en el planeta que tarde o temprano nos perjudicaran, ya sea en nuestra salud, economía, etc.
    La forma en que esta empresa se desempeña me parece muy interesante ya que el medio que utilizan para hacer publicidad es simplemente una bicicleta que no utiliza otro tipo de energía que la del hombre para poder desplazarse, además de que por lo novedoso hace que gran parte de la gente voltee a verla y se detenga a averiguar de qué se trata o que se está promocionando además de que es una buena forma de posicionarse en la memoria del público, ya que no será fácil olvidar lo que este medio está promocionando.
    Por otra parte me parece muy interesante el material que emplean para la impresión que es 100% biodegradable y considero que todos deberían estar en pro de ayudar a la naturaleza por mínimo que sea el esfuerzo.

    marzo 31, 2011 en 7:53 PM

  5. adrian crisanto garcia grupo 802

    La verdad que bueno que existan empresas que se preocupen por la naturaleza aun que son muy pocas que lo hacen es importante que tomen conciencia y que curioso algo innovador y se puede apreciar bien las campañas ya que andan bicicleta y utilizan material biodegradable es algo fuera de lo común ahora si se volaron la barda.

    marzo 31, 2011 en 8:01 PM

  6. 802 JESUS MANUEL DE LA LUZ GONZALEZ

    Pienso que es un buen proyecto innovador y sustentable una empresa comprometida con el medio ambiente que genera una buena imagen en la sociedad ya que proporciona un servicio en este caso publicitario y además de una forma innovador con el empleo de bicicletas para su promoción esta empresa trata de innovar en la publicidad tomando en cuenta el ambiente donde se pretende publicitar en este caso la ciudad de México que es una de las urbes con más contaminación en el mundo por la gran cantidad de personas que la habitad una ciudad congestionada y es constante movimiento que al ver esta clase de publicidad se detiene para observar algo no cotidiano manteniendo a un arraigo de la publicidad en las personas una idea innovadora que ayuda a la sociedad excelente idea pero solo con un error a mi parecer si es una empresa MEXICANA porque el nombre en inglés no tratemos de retomar elementos que no nos pertenecen solo porque se escucha bien deberían de mantener una esencia que genere aceptación como publicidad mexicana volvemos a lo mismo del comentario anterior generar un estilo y publicidad mexicana comenzando con los nombres de las empresas

    marzo 31, 2011 en 8:19 PM

  7. 802- Neftali Nain de Jesus López

    Analizando la publicidad que maneja Greenbike la verdad es muy interesante, al menos yo no he visto que la publicidad se maneje de esta forma, por lo regular la mayoría de las empresas y marcas se valen de los medios digitales, spots de televisión, spots de radio inclusive de las redes sociales, pero creo que a nadie se le habría ocurrido hacerlo de esta forma.
    Además ataca directamente al consumidor porque practicamente le presenta el producto de una forma más directa, y la verdad es una excelente estratégia que sin duda funciona de maravilla.
    La forma en que transmite la información es muy original, el uso de las bicicletas rompe con los esquemas establecidos y crea una nueva forma de presentar las marcas y sus productos ante el consumidor.

    marzo 31, 2011 en 8:38 PM

  8. Sandra Dolores Rodea González

    Me pareció genial la forma de hacer publicidad de la empresa mexicana Greenbike, todo su concepto que tienen como empresa concuerda, además de que su publicidad logra persuadir al público por completo porque es un sistema que siempre esta en movimiento y por lógica atrae la atención de las personas que van por las calles, es una empresa que se preocupa por el cuidado del medio ambiente y eso le da demasiados créditos que benefician al hablar de esta empresa.

    marzo 31, 2011 en 8:45 PM

  9. La idea no está mal ya que esta empresa mexicana encontró una manera de estar más cerca del mercado, además de que no ayuda al deterioro del ambiente, también la veo viable y novedosa ya que la publicidad es más directa y es de bajo presupuesto, esto es un claro ejemplo de que en México si hay creatividad lo que no hay es fe por parte de las empresas para con los publicistas, diseñadores, etc.

    marzo 31, 2011 en 8:56 PM

  10. 803 jose luis martinez cervantes

    Esta empresa al parecer es una empresa joven que propone y le apuesta a lo retro por así decirlo ya que como su nombre lo indica greenbike es un tipo de publicidad que va en ruedas y que sus herramientas publicitarias están elaboradas con materiales reciclables y 100% biodegradables, pues esta empresa al parecer le aposto al concepto de hacer llegar la publicidad de una manera más directa o personal pues van deambulando en las calles más transitadas de las zonas lo cual despierta curiosidad e interés pues las personas no están acostumbradas a este tipo de publicidad en ruedas y menos en bicicletas lo cual es algo raro lo que va a provocar es que las personas que estén en contacto posiblemente recuerden la marca o empresa que se patrocina en ese momento.
    Además de que cuando realizan una campaña de alguna empresa tiene asesores que te recomiendan los paquetes que te ofrecen lo cual es de gran ayuda para los pequeños y medianos negocios que desean hacer uso de este método de greenbike, al igual que considero también que es una empresa que se preocupa por la ecología, la sustentabilidad, etc.
    Pero a todo esto le encuentro una desventaja que una bicicleta con una publicidad solo abarcara ciertas zonas geográficas y no es masiva lo cual no es viable quizá para una empresa nacionales que quieran promocionar algo.
    Algo con lo que lo relacionaría aquí en algunas zonas de Toluca es que existen bicitaxis y mototaxis que jalan como un remolque en el cuan se transportan a las personas y que en la parte exterior muchos están empleando el promocionar alguna miscelánea, tiendas, ferreterías, etc.,por medio de rotulación o impresión en lona pero muy chafa.

    marzo 31, 2011 en 9:23 PM

  11. Eli Eliezer Fernàndez Medrano 803

    Efectivamente es un concepto nuevo e innovador y loque mas me llama la atenciòn es que es un concepto joven, quizas para poder darnos cuenta y lograr emitir un juicio de si es efectiva o no tendriamos que esperar algun tiempo, ya que esta misma se dicen ser jovenes aùn, es cierto y el concepto es muy adecuado pero tambien hay que tomar en cuenta que la gente no solo es gustosa de ver la publicidad por muy llamativa que sea lo puede haber no digo que no, pero busca una iteraccion mas directa, hasta cierto punto es llamativa y atractiva por com ose presenta y como se desarrolla, pero yo le haria la observacion que aunque ellos dicen que no promueven el trafico emm siento que es como una revolucion de marcas o de marca, digamos para ser mas claros no habria una cierta adecuaciòn por como vive la gente y en el contexto en el que la presentan en el D.F. siendo que hallà se tiene un ritmo de vida muy acelerado y saturarlos aùn mas, como que si veo en ello un contra para esta nueva forma y concepto de publicidad, pero como mencione en un principio habra que esperar para ver que resultados se tienen y que mas aun se logre una identificacion con la marca y el usuario.

    marzo 31, 2011 en 9:24 PM

  12. 803-GUADALUPE RIVERA VALERIANO

    Es interesante conocer de empresas que se dedican a realizar publicidad, ya que dentro del diseño se encuentra la publicidad, por otra parte la mayoría de las empresas que se dedican a hacer publicidad son extranjeras y hay pocas mexicanas.
    Por lo que me parece un gran acierto de Green bike que hayan creado este tipo de agencia de publicidad sustentable ya que este término no se había aplicado a la publicidad y es de gran interés para los empresarios a contactar este tipo de agencias por su innovación y sobre todo por el cuidado de la ecología, y este atraerá a los empresarios que buscan cambiar de publicidad y salir de lo cotidiano.
    Por otra parte es necesario mencionar que este tipo de publicidad es directa ya que va hasta donde está el público de una manera diferente a las ya conocidas.

    marzo 31, 2011 en 10:12 PM

  13. Me parece interesante lo que “GreenBike” pretende lograr , ya que hoy en día la contaminación ambiental y visual es muy alta, greenbike pretende erradicar un poco esto puesto que el hecho de manejar una campaña vehicular que además de eso es totalmente biodegradable es una muy buena forma de erradicar los puntos ya antes mencionados, me parece muy interesante que esta campaña esta 100% comprometida con el bienestar del medio ambiente y además hay muy buenas ventajas como la de que la publicidad este circulando da la capacidad de que el mensaje pueda recibirlo todo el publico la situación geográfica puede abarcar un rango mayor y claramente es una gran ventaja.

    marzo 31, 2011 en 10:24 PM

  14. Jesús Manuel Rodrìguez Ceciliano 803
    La agencia greenbike, me parece algo innovador, al mostrar este tipo de publicidad, es obvio que no es el clásico folleto, cartel o carro con una publivalla, me parece algo interesante además de que apoyan el diseño sustentable, es interesante algo que mencionan que es, que llevan la publicidad hasta tus clientes y creo que es relevante ya que incluso podría funcionar como un tipo de publicidad directa, además de que sus materiales son biodegradables o no contaminan el medio ambiente, es una propuesta atractiva ya que nos inducen porque no trabajar con materiales biodegradables.

    marzo 31, 2011 en 10:27 PM

  15. 803 - Diana Castañeda Maya

    Es no solo interesante, sino genial la idea de enfocar a la publicidad en la sustentabilidad, es como si se le diera un fin realmente útil al planeta entero. Es el caso de la empresa Greenbike que hace ver que la publicidad no solo es generadora de basura, sino que también es capaz de mejorar el medio ambiente puesto que se rige por esta ideología, demuestra que en este medio también se puede formar parte de la transmisión de mensajes que concienticen a la gente, con el uso de elementos que no contradigan lo que se dedican a manifestar (bicicletas y lonas biodegradables). Las campañas y eventos realizados por esta empresa, convierten en hechos lo que sus propuestas.

    Considero necesaria la mejor difusión de este tipo de ideas publicitarias, ya aún falta mucho por alcanzar un cierto posicionamiento para muchas otras empresas que se dedican a trabajar por alguna causa. Es necesario cambiar la imagen errónea que aun se tiene de la publicidad, pues se le distingue por ser un medio meramente lucrativo.

    También creo importante el hecho de que cualquier tipo de empresa se involucre más con estos aspectos, es necesario que las campañas publicitarias asuman una responsabilidad para con la sociedad pues esto ayudaría demasiado a cambiar el planeta.

    abril 1, 2011 en 1:21 AM

  16. Lilia Rivera de la Cruz Grupo 803

    Greenbike es una empresa que se está caracterizando por colocar publicidad simple e innovadora, además de que tiene un gran compromiso social.
    En cuanto a publicidad, su propuesta es interesante ya que logra captar la atención de los clientes y estos son susceptibles a la promoción de diversas marcas, dentro del blog nos damos cuenta que tiene una buena organización y nos proporciona información para ponernos en contacto con la empresa, también el diseño es simple y fácil de utilizar.

    abril 1, 2011 en 5:42 AM

  17. gabriela matías gonzález 803

    Es una propuesta de publicidad bastante interesante y muy creativa además de no contaminar como normalemente lo hacen las publicidades ya conocidas, porque si nos damos cuenta toda aquella publicidad que pegamos, los espectaculares entre muchos otros contaminan a nuestro planeta y algunos a nuestra vista por no ser los más recomendables, y sin embargo esta propuesta es atractiva, atrae a simple vista no provoca tráfico presenta el producto que deseamos sin ningún problema la verdad me gusto mucho esta publicidad.

    abril 1, 2011 en 8:14 AM

  18. Juan Carlos Medrano Romero 803 D.G.

    Es interesante como cada vez mas compañías voltean hacia, las causas sociales, en esta ocasión greenbike es una empresa que ofrece publicidad “ecológica” en vehículos que no contaminan , con materiales 100% biodegradables, comprometidos con en medio ambiente y concientes de el estado actual del ambiente. Creo que es una muy buena idea que se deberían implementar en todos lugares.

    abril 1, 2011 en 9:22 AM

  19. Me parece muy interesante greenbike ya que realizar publicidad sustentable es un poco complicado y ellos lo hacen ver muy sencillo además de parecerme interesante la cuestión de la bicicleta y el echo de evitar varios problemas como la contaminación, el trafico es interesante, además de llegar a un público más amplio ya que llevar publicidad a parques, plazas es importante porque el mensaje de la publicidad lo entenderías mejor.

    abril 1, 2011 en 10:25 AM

  20. Nancy flores Juárez

    802- Nancy Flores Juárez
    Dentro de lo que son los medios de publicidad Greenbike un claro ejemplo de lo que es la creatividad acompañada de imaginación que tiene con finalidad cuidar y proteger el medio ambiente que es uno de los temas mas importantes en la actualidad y se puede decir que también de moda, ya que anteriormente no se preocupaban tanto por el medio que es un factor primordial en nuestras vidas, y que mejor que demostrarlo en la publicidad en bicicletas con elementos biodegradables que no dañen el espacio al transitar por las calles.
    En particular este tipo de publicidad que promueven diferentes temas de interés para la sociedad, me parecen muy atractivas para difundir mensajes que concienticen a las personas por medio de imágenes concretas y creativas para beneficiar al producto o marca como al consumidor.
    Si bien se sabe que hay que cuidar al planeta y que mejor que por medio de campañas publicitarias que influyan en los pensamientos y actitudes del consumidor para preservar verde nuestro mundo.

    abril 1, 2011 en 10:29 AM

  21. Se me hace muy inteligente ver que en México allá empresas que realmente se preocupen por el medio ambiente, en esta ocasión es greenbike que se dedica en primera, a generar publicidad sustentable, segundo, ellos van al mercado o usuario y tercera quizás la mas importante, es de generar conciencia para que las empresas y en general la gente cuide el medio ambiente.

    Además que se ve que es mas barato su reproducción, es de fácil manejo, eso en especial le agrada al sector empresarial, ya que ahí si aplica lo bueno, bonito y barato, y de pilón que es publicidad directa.

    Quizás lo único que se necesita para que esto tome mayor fuerza en México es que las empresas confíen o tengan fe en que este nuevo medio pueda alcanzar altos niveles de éxito.

    Jacob rojas garcía grupo: 801

    abril 1, 2011 en 4:54 PM

  22. 802 - karina lucero Arana de la luz

    Es increíble ver esto pero en la realidad es algo innovador por el hecho de ver que el medio de comunicación es una bicicleta, tan simple para adaptarla como un canal de mensajes donde se transfiere publicidad de todo tipo, Greenbike es un vehículo que no contamina al ambiente,cuenta con una serie de objetivos los cuales son promover deporte, esta campaña tiene muchos beneficios a su vez como persona y protege al medio por utilizar materiales biodegradables.

    abril 1, 2011 en 5:48 PM

  23. Francisco Javier Ortega Martínez-802

    Este tipo de publicidad es aquella que las empresas necesitan aquí en México, un dato muy importante es que dice que para Greenbike no hay límites, además de que ellos arman los paquetes de acuerdo a las necesidades del cliente, la publicidad e las bicicletas es muy interesante porque maneja la cuestión del medio ambiente, pero si de medio ambiente se trata se me hace más interesante este enlace http://www.veoverde.com/2009/06/verdf-movimiento-verde-en-el-df/

    abril 1, 2011 en 10:18 PM

  24. 802- DIANA SINAHI PORCAYO ESTRADA

    Que gusto es encontrar empresas que se preocupen por el medio ambiente y sobre todo que su filosofía de empresa sustentable, sea un éxito, pues hasta el momento desconocía de la existencia de esta empresa y no creo que haya otra de su tipo.

    Me parece que como están las cosas, en cuestión del medio ambiente, nosotros como diseñadores tendemos a realizar campañas muy costosas, donde principalmente se imprime el material que se diseño, y que bueno que existan empresas que además de publicitar dichas campañas, se piense en la ecología, ya que de esta manera no se desperdicia en recursos naturales, como lo que hasta el momento se consume.

    Creo que es muy buena la propuesta de esta empresa y ojalá y existieran más de su tipo, con el fin de ayudar al medio ambiente que tanto lo necesitamos y de mostrar una forma sustentable de hacer campañas de publicidad.

    abril 2, 2011 en 12:13 AM

  25. Karen Teresita Sánchez Velázquez 801

    !Wow! sin palabras la verdad, que más puedo decir que es una excelente,nueva,creativa y ecológica idea aunque suene raro,pero sin duda es algo que no vemos comúnmente, pues por mi parte no había escuchado hablar ni había visto antes una publicidad como esta y que sobretodo se preocupe por el medio ambiente es más que excelente, pero más gusto me da por que se da en nuestro país y que la tengamos a nuestro alcance; me parece gran idea porque como lo dice en su página web esta publicidad llega a sitios en los que tu público meta se encuentra o simplemente va viajando para encontrar nuevos consumidores y lo mejor es que lo hace desde una bicicleta muy padre cabe mencionar,jeje; es genial todo este concepto sin duda hay que apoyarlo de alguna forma.

    abril 2, 2011 en 2:34 AM

  26. 802-Angélica Romero Hernández

    Yo creo que el mundo necesita muchas más empresas como “Greenbike” ya que mas que preocuparse por sus ganancias o ventas tiene como un compromiso con la sociedad y esta tan seguro que comienza poniendo el ejemplo ante todos además de que le pone un toque divertido a la publicidad ya que es algo inusual tener contacto con este tipo de eventos por lo que de inicio causaría impacto en cualquier parte.
    Además para reforzar aun más su compromiso social para hacer conciencia acerca del medio ambiente evitando como mencionan ellos mismos contaminar con automóviles y crear más tráfico al contrario crean un ambiente agradable y tranquilo en las calles y para reforzar los materiales que implementan para su publicidad son reciclables y su disposición es realmente amplia por su facilidad de transporte para mí son los puntos ideales para contribuir a su causa.

    abril 2, 2011 en 11:52 AM

  27. juan carlos ponce alcántara

    Tal ves este tipo de publicidad podría considerarse la publicidad de futuro independientemente de que se solo una moda mas esto de la ecología o comer sano yo creo que es exactamente lo que buscan las empresas una publicidad que incremente las ventas de una forma sencilla y barata y que a su ves esta tenga un ciclo de vida en lugar de un proceso ya que en un ciclo esta se repite constantemente mientras que en un proceso no solo hay algo que no me gusto y fue el titulo de la compañía que esta en ingle…

    abril 2, 2011 en 12:00 PM

    • Hola Juan Carlos; comentario no aprobado (datos incompletos)

      abril 5, 2011 en 10:52 PM

  28. Maricruz Cardenas Espinosa_802

    La empresa Greenbike es una empresa de publicidad que esta totalmente comprometida con el planeta, al tomar en cuenta que para difundir las campañas lo hace a través de bicicletas, algo que llama mi atención ya que es grato pensar que como empresa se esta pensando en el planeta y no sólo en el bien comercial; sin embargo considero que a esta empresa le falta concretar algunos punto ya que leyendo su objetivo resulta no ser tan novedoso como lo plantea la idea original; debido a que menciona el uso de unicel materia que contamina a gran escala, por lo tanto debería proponer materiales alternativos procurando el mejoramiento del planeta el cual es su objetivo principal.
    Es bueno pensar en publicidad sustentable con causa social enfocándose en un target creando una publicidad directa y para el planeta buscando alternativas para medio ambiente y demostrar que la publicidad no esta pereda con el planeta al contrario buscamos rescatarlo.

    abril 2, 2011 en 1:51 PM

  29. T. Saraid Carbajal Gonzales

    Greenbike es una empresa que busca apoyar al planeta con una gran aportación que es su publicidad innovadora, me agrada mucho la propuesta que están realizando ya que no solo ayudan a bajar el exceso de contaminación también ayuda a el tráfico que como sabemos es muy pesado hoy en día, y otro punto a su favor es que al estar pasando esta publicidad por los lugares mas concurridos se hace la publicidad mas personal haciendo que las personas se sientan en confianza,
    Al estar viendo las imágenes de las campañas que ha realizado hubo una que me llamo mucho la atención (la política) siempre he pensado que todas las campañas se reducen a basura ya que todos sus carteles se van a la basura por ello me agrado mucho esta campaña ya que es ahorrar en materiales y en contaminación visual ya que esta va a estar en constante movimiento. En lo personal son una participante en las actividades ecológicas y este acto de juntar a la publicidad y acciones para el medio ambiente me agrada mucho.

    abril 2, 2011 en 2:13 PM

  30. victor jimenez velarde 801

    Me parece una empresa muy interesante y muy creativa que se preocupa por el planeta y ayuda a disminuir el calentamiento global.

    Se me hace muy llamativo ver un grupo de bicicletas promoviendo campañas porque esta empresa no utiliza automóviles contaminantes sino que utiliza la fuerza del hombre para cumplir su objetivo a demás de que sus gastos son mínimos y la producción de las campañas son menos contaminantes ya que van en movimiento y no tienen la necesidad de gastar en impresos como volantes, flyers, tarjetas, etc. Y así se mantiene limpio el planeta.

    abril 2, 2011 en 4:15 PM

  31. Stephanie Reyes Mendoza

    profe soy de 801
    Greenbike
    El objetivo de la empresa es el de mejorara el medio ambiente lográndolo con una forma en que las personas puedan contribuir con esto, en mi opinión todas las agencias de diseño deberían hacer conciencia en este tema y proponer mas diseño sustentable, además la forma en como publicitan me parece muy interesante por que las personas pueden recibir la información mas directamente. El objetivo de crear este tipo de publicidad es muy benéfico para todos ya que las empresas ganan y el medio ambiente igual.

    abril 2, 2011 en 4:27 PM

  32. eduardo trinidad huitròn

    Como el titulo lo dice la publicidad ya no solo busca promover una marca, ahora busca los mejores medios no dañinos para el mundo para hacerlo, la idea de que pagar más caro vende más es una idea errónea que trata de demostrar, este nueva forma de hacer publicidad es muy buena por que como lo mencionan, al andar las bicis por la ciudad y sus calles, a muy baja velocidad logran que su mensaje sea visto además de que pueden llegar a lugares casi inaccesibles para otros medios, además de que también promueven empleo y una forma saludable de mostrar a una marca, esta idea aunque es nueva en nuestro país, en Europa donde la cultura de la gente es más liberal y un poco más ambientalista ya se había empleado con anterioridad, y funciono muy bien, pues haya el uso de un carro sale muy caro y se han tenido que buscar nuevas formas de promover las cosas, es una muy buena idea la que se tienen de hacer un poquito mejor la calidad del ambiente en el mundo.
    Eduardo trinidad huitròn
    802
    C.U.I

    abril 2, 2011 en 5:20 PM

  33. daniel Alberto Ruiz Malagon 801

    Órale se me hace una buena idea pero estaría mucho mejor que las bicis brindaran aparte de este servicio, otra función, no se como de bici taxis individuales o una cosa así por el estilo para que así tuviera otra ganancia extra, o también como repartidores de algo o carteros, se me hace buena la idea aparte de que si es ecológica en cuanto al boceo pero también estaría bien si utilizaran materiales reciclados para la impresión de publicidad. Me agrada mucho mas porque es mexicana y por este tipo de empresas creo que México esta creciendo.

    abril 2, 2011 en 6:27 PM

  34. Itzel Vannery Garcia Ayala 801

    Creo que es bueno que este tipo de empresas existan ya que es lo que se necesita en México, se me hace un buen concepto el que manejan el cuidar el medio ambiente creando estos triciclos muy curiosos, además les sirve muy bien de medio de publicidad por que las personas lo pueden ocupar y andar por todas las calles y avenidas principales llevandolas a un pùblico mas amplio dando a conocer tanto su producto como otros de una forma ecologica, sencilla y accesible.

    abril 2, 2011 en 6:31 PM

  35. manuel garcia 801

    De alguna forma este es un modelo de publicidad, llamativa e impactante devido a que va directamente a los lugares en donde los anuncios(espectaculares) no llegan, por ejemplo los parques, las calles sin todo este cumulo de publicidad por todos lados, es una forma de causar polemica, y una forma dehacer ver a otros medios que tambien pueden formar parte en la ayuda al ambiente.

    ademas de que ayuda las personas, se enfoquen a formar parte en el rescate dealbiente. promueve al deporte y a que el publico vaya a adquirir lo que se publicita.

    abril 2, 2011 en 7:27 PM

    • Hola Manuel; comentario no aprobado. (ortografía y dedazos)

      abril 4, 2011 en 2:10 AM

  36. Siempre es llamativo ver que nuevas tendencias o alternativas publicitarias se van dando, la alternativa que muestra Greenbike es, a mi parecer una de las mejores, además de que te ofrece una gran variedad en el servicio, pues es más barato y menos contaminante que la publicidad que se lleva en autobuses y camiones, de todas las opciones que manejan, la de carga (Vitamin Water) es la que mejor se ve a mi parecer.

    abril 2, 2011 en 10:03 PM

  37. Jacquelin Alanis Quiroz, Grupo: 801

    De acuerdo a su nuevo medio de publicidad de Greenbike me parece algo no muy novedoso a pesar de que hoy en día ya existen medios de transporte así, como los llamados bici taxis” solo que estos no cumplen con la función de publicitar, sería interesante implementar a este medio de publicidad otro servicio; funcionar como un medio de transporte , la idea de generar publicidad de esta manera me parece interesante incluso podrían incluir publicidad dentro del triciclo como medio de transporte, así el espectador se daría un tiempo para leer con más calma y captar mejor la publicidad (esta publicidad esencialmente podría citar conceptos relacionados con el cuidado del medio ambiente).

    abril 2, 2011 en 10:06 PM

  38. 802- Karina Del Rocio González Díaz

    La visión para reinventar medios para hacer publicidad es original, si creíamos que ya todo estaba dicho, estábamos equivocados, se debe tener una gran visión para lograr este tipo de proyectos, es innovador y original, atrae al público porque sale a relucir del entorno capitalino, además de contribuir con el medio ambiente por implementar algo tan común como las bicicletas, es sencillo, económico y curioso, debemos aprender a ser más observadores para aprovechar nuestro entorno y sacar nuestra creatividad para aplicarla de manera positiva como lo está haciendo greenbike.

    abril 2, 2011 en 10:08 PM

  39. 802 Everth Jair Cruz Ramirez

    Se me hizo muy interesante este nuevo tipo de publicidad sustentable, ya que contribuye al medio ambiente, utilizando materiales biodegradables, y presentando la publicidad de las empresas de una manera muy original, y que lo mejor de todo como dice que puede circular libremente por la calle sin crear tráfico, llegando de manera casi personal con los consumidores, promueve la actividad física, bueno el hecho de andar en bicicleta, la salud y cultura, concientizando a las personas a cuidar mejor de nuestro planeta.

    abril 2, 2011 en 10:47 PM

  40. Esta entrada se ha cerrado.

    abril 3, 2011 en 12:46 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.